03/02/2018

La Purísima acoge la celebración diocesana del Enfermo

La parroquia de La Purísima acogerá el domingo 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la celebración diocesana de la Jornada Mundial del Enfermo que este año lleva por lema: “Acompañar a la familia en la enfermedad”. El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López presidirá la eucaristía que dará comienzo a las 12.30 del mediodía.

Este año, el tema de la Jornada del Enfermo se inspira en las palabras que Jesús, desde la cruz, dirige a su madre María y a Juan: «Ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa» (Jn 19,26-27).

“Estas palabras del Señor iluminan profundamente el misterio de la Cruz. Esta no representa una tragedia sin esperanza, sino que es el lugar donde Jesús muestra su gloria y deja sus últimas voluntades de amor, que se convierten en las reglas constitutivas de la comunidad cristiana y de la vida de todo discípulo” (Mensaje del Papa Francisco para la  XXVI Jornada Mundial del Enfermo 2018).

En España, la Campaña del Enfermo, comprende dos momentos el domingo 11 de febrero, fecha en la que celebramos el Día Mundial del Enfermo; y, el VI domingo de Pascua (6 de Mayo), en el que conmemoramos la Pascua del Enfermo. Este año acogiendo este lema y la invitación del reciente Sínodo de la Familia, la campaña está centrada en el Acompañamiento a la familia en la enfermedad. Pues, cuando una persona enferma, enferma toda la familia.