03/04/2022

«Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis?»

Comentario a las lecturas del quinto domingo de Cuaresma, realizado por Belén Santamaría para el programa diocesano Iglesia Noticia, emitido en COPE Salamanca el 3 de abril de 2022

Seguimos con las noticias alborotadas, con el mundo patas arriba, con la guerra que no cesa, con los millones de desplazados, las otras guerras ocultas, los otros desplazados que no cuentan para nadie, con los problemas internos de subida de precios, de desabastecimiento de algunos productos, de protestas, con los datos del último Informe Foessa,… La fotografía de nuestro mundo es cada día más desesperante.

Y en medio de todo esto, algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? Y yo quiero creer que se abrirán caminos, que brotará agua en el desierto, que los que sembraron lágrimas, cosecharán entre cantares.

Esta es nuestra carrera, en la que estamos, y cuya meta es encontrarnos cara a cara con el Jesús de la vida, cada día. Ahí se juega todo, en ese cara a cara, sin juicios, sin condena, cumpliendo promesas que nos devuelven al mundo con esperanza, con mirada limpia, con ganas de seguir trabajando por el Reino, que ya está brotando.

En este mundo convulso, esto es lo que se espera de los amigos de Jesús: confianza trabajada, esfuerzos por la justicia con la seguridad de que llegará, apuesta por la paz, a pesar de lo que cuesta.

Y en el camino, estar al lado de los que sufren, tener la mirada puesta en quien más nos necesita y seguir bregando.

¡Feliz domingo!

Belén Santamaría, laica, CVX-Salamanca y Cáritas diocesana de Salamanca