15/03/2022

Via crucis por los cristianos perseguidos y oración por Ucrania

La delegación salmantina de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) promueve esta oración que se llevará a cabo el viernes, 18 de marzo, a las 18:30 horas, en la parroquia de María Auxiliadora

“394 Millones de cristianos en el mundo viven en países donde sufren persecución y discriminación”, según se desprende del informe anual de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), la fundación pontificia que promueve la libertad religiosa en el mundo.

Además, “existen muchos lugares, donde la Iglesia sufre verdadera necesidad,  y donde debemos trabajar para que religiosos y laicos puedan contar con los medios necesarios que les permitan sobrevivir y transmitir la Buena Nueva”, afirman desde ACN-España.

Es fundamental que los cristianos perseguidos y necesitados del mundo sepan que “no están solos y que cuentan con nuestra oración para que puedan perseverar en la fe y mantener su testimonio de fidelidad incondicional a Cristo”.

Por este motivo, la delegación salmantina de Ayuda a la Iglesia Necesitada alienta a la comunidad diocesana a orar por los cristianos necesitados y perseguidos a causa de su fe, así como a unirse en oración para que cese el conflicto bélico en Ucrania, en el Via Crucis que se va a celebrar el próximo viernes, 18 de marzo, a las 18:30 de la tarde, en la parroquia santuario de María Auxiliadora.

Donativos

Otra forma de ayudar a estas comunidades cristianas es colaborar con un donativo que permitirá paliar sus necesidades más urgentes. Los donativos pueden ingresarse en la cuenta del Banco Santander ES74 0049 2674 5928 1434 2966 o a través de Bizum, con el código 33451.