02/03/2022

La parroquia de San Pablo acoge este viernes el besapiés a Jesús Rescatado

El jueves, 3 de marzo, se realizará una oración de enfermos a cargo del director del Servicio diocesano de Pastoral de la Salud, Fernando García, a las 18:00 horas

Como cada primer viernes de marzo, la Congregación de Jesús Rescatado celebra el besapiés de su imagen, que se colocará bajo dosel junto al altar como en años anteriores. Mañana jueves, 3 de marzo, se realizará una oración de enfermos a las 18:00 horas, con la presencia del director del Servicio diocesano de Pastoral de la Salud, Fernando García Herrero, en la parroquia de San Pablo.

Desde la congregación recuerdan que los devotos que acudan al besapiés tienen que seguir las indicaciones de los voluntarios, y siempre siguiendo las normas de las autoridades sanitarias. Por ese motivo, en lugar del tradicional beso a la talla, será sustituido por un saludo o reverencia. En todo momento, el uso de mascarilla es obligatorio.

Once eucaristías

El besapiés comenzará a las doce de la noche del jueves al viernes, y las puertas del templo se abrirán a las siete de la madrugada. En total, se celebrarán once eucaristías, por la mañana, a las 08:00, 09:00, 10:00, 11:00, 12:00 y las 13:00 horas. Por la tarde, a las 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. El vía crucis se rezará tras la última misa.  Ese día, la parroquia estará abierta hasta las 00:00 horas.

Con motivo de la guerra de Ucrania, la congregación realizará una recogida de alimentos durante el besapiés.