02/03/2022

“Pidamos todos por la paz, que está en el ADN cristiano”

En un vídeo publicado en el canal diocesano de YouTube, el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, invita a la comunidad diocesana a cumplir la petición del papa y orar por el fin de la guerra en todas las celebraciones del Miércoles de Ceniza

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, saluda a la comunidad diocesana a través de un vídeo, publicado en el canal de YouTube, ante el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. “Comenzamos un tiempo de gracia que el Señor nos concede durante 40 días, para que a través del ayuno, la oración y la ascesis de cada uno, nos podamos preparar interiormente para el gran momento de la Pascua”.

El prelado recuerda que se inicia este tiempo de Cuaresma con una idea fundamental que nos ha puesto el papa en el corazón: “Seguro que todos habéis visto imágenes en la televisión de la guerra de Ucrania que nos han puesto los pelos de punta, el mundo realmente está en guerra, y necesitamos pedir por la paz”. Por eso, pide que todas las actividades que se hagan el Miércoles de Ceniza, “tanto sean personales como comunitarias, se ponga esta intención, vamos a pedir por la paz al Príncipe de la paz, y le vamos a pedir que nos la conceda”.

Trabajar por la paz

Mons. Retana insiste en que la paz, de algún modo, está en el aire, “en el ADN cristiano, porque el Señor nos dijo que nos amáramos, incluso a los enemigos, por lo tanto, nuestro trabajo no es solamente pedir por la paz, sino sobre todo, trabajar por ella, para que en nuestro corazón seamos capaces de producir esa paz”, así como en la vida de cada uno.

El obispo de Salamanca invita a la comunidad diocesana a sumarse en sus parroquias a esta intención del papa, en la imposición de la ceniza. Por su parte, Mons. José Luis Retana presidirá la celebración del Miércoles de Ceniza en la Catedral Vieja a partir de las 20:00 horas.