17/02/2022

La UPSA celebra unas jornadas para conmemorar el VI aniversario de ‘Amoris Laetitia’

Organizadas por el Instituto Superior de la Familia, las jornadas  se van a celebrar del 21 al 24 de febrero de forma virtual. La conferencia inaugural, “Amoris Laetitia: Una nueva mirada sobre la familia”, correrá a cargo del presidente de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE, Mons. José Mazuelos.

El Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) conmemora el VI Aniversario de la publicación de la exhortación apostólica “Amoris Laetitia”, y en el marco del ‘Año de la Familia Amoris Laetitia’, declarado por el papa Francisco, que se está celebrando desde el 19 de marzo de 2021 y que concluirá el próximo 26 de junio en el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el Santo Padre.

En esta ocasión, el Instituto ha organizado unas jornadas que abordarán varios aspectos del entorno familiar: el tratamiento de la familia desde las políticas públicas, la caridad, el don de la vida y de la familia funcional y el cuidado de los mayores, entre otros asuntos.

La rectora de la UPSA, Mirian Cortés, inaugurará las jornadas el día 21 de febrero, a las 17:00 horas, junto con el presidente de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal y obispo de Canarias, José Mazuelos Pérez. Mons. Mazuelos pronunciará la conferencia titulada “Amoris Laetitia: Una nueva mirada sobre la familia”. El encuentro será presentado por la directora del Instituto Superior de Ciencias de la Familia, Luz María Fernández .

Las jornadas, previstas del  21 al 24 de febrero, se celebrarán de manera virtual, durante toda la semana, de 17:00 a 19:00 horas en el siguiente enlace. En ellas participarán varios profesores de las universidades CEU San Pablo, Universidad Católica de Valencia, Universidad San Dámaso, de la Fundación Pablo VI, del Pontificio Instituto Juan Pablo II y de la UPSA.

El Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA se suma a la invitación realizada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y a las acciones preparadas por la Red Internacional de Institutos Universitarios de Familia (REDIUF) a la que pertenece el Instituto. Con la puesta en marcha de esta y otras iniciativas, la UPSA trata de responder a la petición del Papa Francisco que expresó la necesidad de mostrar la unidad de la Iglesia para la promoción de la familia cristiana, donde los institutos universitarios de Familia y Vida ofrecen una cualificada contribución académica de profundización teológica y cultural, que se traduce en una formación pastoral al servicio de la misión eclesial.