01/02/2022

Triduo en honor a la Virgen de Lourdes

Se celebrará del 8 al 10 de febrero, a las 19:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio Capuchinos de Salamanca, con una eucaristía y procesión con velas a la gruta

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de Lourdes y la Hospital salmantina de Lourdes se preparan para celebrar la fiesta de su titular el próximo 11 de febrero, con un programa de actividades culturales y litúrgicas que fueron inauguradas el 29 de enero, con un concierto de órgano. Así, el domingo 6 de febrero, el templo parroquial acogerá un nuevo concierto, de violas y gamba, a las 19:00 horas.

Además, del 8 al 10 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar un solemne triduo en honor a la Virgen, cada día con una intención especial de oración. Así, el día 8, se tendrá presente a los familiares de los enfermos; el día 9, a los sanitarios que cuidan de nuestra salud; y, el día 10 de febrero, se rezará por todos los enfermos.

Las eucaristías serán presididas por Juan José Calles, arcipreste de Santa Teresa de Jesús y La Armuña; Jesús Jiménez, párroco de María Mediadora; y, Jesús Vivanco, SDB, parroco de María Auxiliadora, y concluirán con una procesión con velas por el jardín de la parroquia hasta la gruta de Lourdes.

Fiesta de la Virgen y celebración diocesana de la Jornada mundial del Enfermo

Y el próximo viernes, 11 de febrero, se celebrará la fiesta de la patrona de los enfermos, Nuestra Señora de Lourdes, así como la XXX Jornada Mundial del Enfermo, con una solemne eucaristía a las 19:00 horas, presidida por el vicario general de la Diócesis, Florentino Gutiérrez. Al término de la misa se celebrará una procesión mariana hasta la gruta de la Virgen.

El vicario general de la Diócesis de Salamanca presidirá la eucaristía de la fiesta. Foto: Óscar García.