09/12/2021

Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, en Salamanca

Los Dominicos invitan a la comunidad diocesana a participar en la eucaristía de la fiesta de la Virgen, el 11 de diciembre, a las 8:30 de mañana en la capilla de La Asunción (Sotomayor)

Este 12 de diciembre se celebran 490 años del milagro de la aparición de la Virgen María en el cerro del Tepeyac (México), como recuerdan los dominicos de Salamanca, “del 9 al 12 de diciembre de 1531 la Santísima Virgen María se apareció a Juan Diego, oriundo del lugar”. La Virgen lo nombraría su mensajero ante el obispo, fray Juan de Zumárraga, para que se construyera un templo. “La prueba de que las palabras de Juan Diego eran ciertas fueron las rosas que llevó en su tilma y la preciosa imagen que apareció dibujada en ella y que ha llegado hasta nosotros bajo el asombro de la ciencia misma”, señalan los frailes.

El lugar exacto era llamado Cuantlalápan, nombre que los españoles convirtieron en Guadalupe, pensando sin duda, en otro santuario mariano, situado en Extremadura, España y de esta última denominación.

A partir de 1747 la Virgen acompaña con su patronazgo al continente americano y al pueblo filipino, siendo su santuario el recinto mariano más visitado del mundo.

Eucaristía en Sotomayor

Con motivo de la fiesta de Santa María de Guadalupe y de la conmemoración del 490 aniversario de sus apariciones, los frailes dominicos del Convento de Salamanca invitan a toda la comunidad diocesana, “especialmente de América y Filipinas residentes en Salamanca” a participar en la eucaristía que tendrá lugar el sábado, 11 de diciembre, a las 8:30 horas en la Capilla de La Asunción (entrada por Sotomayor, calle Rosario nº 2).

“Que la celebración de los 490 años de su aparición, en este tiempo de Adviento, siga propiciando esperanza y consuelo a quienes la Madre ha querido mostrar el rostro de la ternura de Dios”, señalan los frailes.