08/10/2021

La Diócesis de Salamanca celebra la fiesta de su patrona, Santa Teresa de Jesús

El obispo de Salamanca, D. Carlos López, presidirá el 15 de octubre, en Alba de Tormes, la eucaristía solemne a las 12:30 del mediodía en la iglesia de La Anunciación de las Madres Carmelitas Descalzas, donde se encuentra el sepulcro de la Santa.

La Diócesis de Salamanca se prepara para celebrar en Alba de Tormes la fiesta de su patrona, Santa Teresa de Jesús, el viernes 15 de octubre. Como cada año, el obispo de Salamanca, D. Carlos López, presidirá la Misa pontifical, a las 12:30 del mediodía, en la iglesia del Monasterio de la Anunciación. A lo largo de la jornada la reliquia del Brazo de la Santa permenacerá expuesta en el templo.

Ese día, además, se celebrarán eucaristías a las 8:30 y 11:00 de la mañana y 20:00 de la tarde.  A las 17:00 horas tendrá lugar la ofrenda floral a la Santa junto a la Basílica teresiana, en la Plaza del Peregrino, y a las 18:00 horas el rezo del Santo Rosario en la iglesia de las Carmelitas seguido de la procesión de la imagen de Santa Teresa.

Catedral Nueva

La iglesia madre de Salamanca también acogerá la celebración de una solemne eucaristía el 15 de octubre,  a las 12:00 del mediodía, en la Catedral Nueva.

Carmelitas Descalzos de Salamanca

También los Carmelitas Descalzos de Salamanca celebrarán la fiesta de la reformadora del Carmelo el 15 de octubre, con eucaristías a las 13:00, 20:00 (precedida del rezo del Santo Rosario, a las 19:30 h.) y 21:00 horas.

Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes

La iglesia del Monasterio de la Anunciación de Alba de Tormes acoge también una novena en honor a Santa Teresa de Jesús, con este programa: