23/09/2021
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Delegación diocesana de Familia y Vida invita a las familias a convertirse en cenáculos de oración en un nuevo encuentro que tendrá lugar este sábado, 25 de septiembre. “Creemos en el poder de la oración”, afirma Florentino Gutiérrez, responsable de la delegación diocesana de Familia y Vida.
El objetivo de esta iniciativa es generar una cadena de oración en la que cada unidad familiar se compromete a lo largo del año a orar periódicamente (diaria, semanal o mensualmente) por una persona (sacerdote, religioso o laico); por un grupo (parroquia, comunidad religiosa o grupo laical) o por una intención concreta. Esta oración de intercesión “puede hacer mucho bien”, afirma convencido Gutiérrez, “hay que empezar por orar y poner nuestra misión en las manos de Dios”.
Además de rezar en familia, se invita a orar por y con las familias porque, “es una necesidad que sentimos como Iglesia”. Por ese motivo, cada último sábado de cada mes, se celebra un encuentro familiar, a las 18:00 horas en la Casa de la Iglesia de Salamanca (C/ Rosario, 18), planteado como escuela de oración en el que se ofrecen orientaciones para la práctica de la oración, a través de los salmos, el oficio de las horas, la Palabra de Dios,… Los participantes comparten sus inquietudes y rezan juntos.
Los siguientes se van a celebrar los días 30 de octubre, 27 de noviembre y 18 de diciembre.