ACTUALIDAD DIOCESANA

13/07/2021

Lectio divina del XVI Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B

Jesús hace una doble experiencia con los discípulos que caminan a su lado. Por un lado, les envía a la misión para predicar, curar y expulsar demonios; y por otra, les muestra otra misión “de acogida” a los que vienen agobiados, cansados y abatidos.

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el domingo nos invita este domingo 18 de junio, XVI del Tiempo Ordinario, a orar con el evangelio que nos propone la liturgia para este día Marcos 6, 30-34.  Si el domingo pasado veíamos como los doce apóstoles eran enviados de dos en dos por Jesús a la misión, el relato de hoy muestra cómo los Doce regresan para dar testimonio al Maestro de lo que han hecho. Jesús les acoge e invita a descansar junto a él “en un sitio tranquilo y apartado”. Al marchar en la barca son muchos los que les ven marcharse y corren al encuentro de Jesús porque  quieren escuchar sus enseñanzas. Al desembarcar el Señor se apiada de la muchedumbre que andaba “como ovejas sin pastor”, renunciando al descanso de sus discípulos y abriéndose a todos.

Jesús hace una doble experiencia con los discípulos que caminan a su lado. Por un lado, les envía a la misión para predicar, curar y expulsar demonios; y por otra, les muestra otra misión “de acogida” a los que vienen agobiados, cansados y abatidos. Jesús y los discípulos dejan su descanso y llenos de “compasión” acogen con ternura a los que vienen cargados con los problemas de la vida.

“El verano es un tiempo propicio para un descanso. Es un buen momento para ‘estar con Jesús’ y su pequeña fraternidad”, indican los responsables de la Comisión de la Asamblea sobre el domingo, quienes se encargan de elaborar cada semana la lectio y que nos invitan a aprovechar esta época estival para estar también a solas con “el Padre en íntima oración”, a “descansar en un lugar solitario con Él” y “abrir nuestras manos, acoger su amor, compasión y ternura”, y, en un segundo momento presentarle los “nombres de los hermanos, sus dolencias, sus dificultades, esperanzas y tribulaciones”.

Descárgate  aquí la lectio de este domingo XVI del Tiempo Ordinario. Puedes consultar los documentos publicados hasta ahora por la Comisión de la Asamblea sobre el domingo dentro de su iniciativa “Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios”, pulsando aquí.

¿Te gustó este artículo? Compártelo
VOLVER
Actualidad Diocesana


Lectio divina - Domingo XVI T. Ordinario - Ciclo B

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies