01/07/2021

Alba de Tormes recibe el cuadro de la Sagrada Familia peregrina

La imagen permanecerá en la iglesia de San Juan de la Cruz de los Carmelitas descalzos del 1 al 17 de julio con ocasión de la celebración del mes de la Virgen del Carmen

El cuadro de la Sagrada Familia continúa su peregrinación por la Diócesis de Salamanca. Una iniciativa puesta en marcha por la Delegación diocesana de Familia y Vida para celebrar el Año especial de la familia Amoris Laetitia, convocado por el Papa Francisco. La imagen ha permanecido desde el pasado 14 de junio en el Monasterio de La Purísima Concepción, de las Franciscas Descalzas de Salamanca y el 1 de julio se desplazará hasta Alba de Tormes donde será recibida por los Carmelitas descalzos y podrá contemplarse en su iglesia de San Juan de la Cruz hasta el 17 de julio.

Precisamente, durante todo el mes de julio los Carmelitas celebran el mes de la Virgen del Carmen, con una eucaristía a las 20:30 horas dedicada a la Virgen y en la que cada día se leerá un párrafo de la exhortación apostólica “Amoris Laetitia“, sobre el amor en la familia, “a modo de ejercicio del mes del Carmen”, como ha precisado el P. Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas de Alba de Tormes y Salamanca.

Novena a la Virgen del Carmen

Además, del 8 al 16 de julio tendrá lugar la novena de la Virgen del Carmen, y el domingo día 11 la ofrenda de rosas a la Virgen. Este año, a causa de la pandemia, no se celebrarán las procesiones que solían celebrarse en la tarde del día 16 de julio.

Sagrada Familia Peregrina

El cuadro es una reproducción de la obra de Germán Calvo que alberga la capilla mayor de la Casa de la Iglesia y antes de comenzar su periplo por la geografía diocesana fue bendecido el pasado 2 de mayo, Día de la Madre, en la Catedral Nueva. Desde entonces familias, hermandades, asociaciones, comunidades religiosas y parroquias lo están acogiendo con la intención de orar en torno a él y fortalecer los vínculos familiares o comunitarios a través del documento del Papa Francisco.

A partir del 17 de julio la Sagrada Familia peregrina viajará hasta Almenara de Tormes donde será acogido por una familia hasta el día de Santiago apóstol, y el 26 de julio regresará a Salamanca, donde será recibido por la comunidad parroquial de La Purísima hasta finales de mes.

Los interesados en recibir la visita de esta imagen pueden solicitarlo llamando a cualquiera de estos teléfonos: 615 275 026 y 654 54 77 33.

La Sagrada Familia peregrina ha permanecido hasta el 1 de julio en la iglesia de las Franciscas descalzas de Salamanca, donde además el pasado 22 de junio se celebró una oración con jóvenes en torno a la imagen.