01/06/2021

Lectio divina del Domingo del Corpus Christi. Ciclo B

El camino de oración y escucha con la Palabra de Dios, promovido por la Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el Domingo, nos invita en esta ocasión a orar con el relato evangélico de Marcos 14,12-16.22-26, poniéndonos delante la Última Cena de Jesús con sus discípulos

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El domingo 6 de junio, celebramos la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus Christi. En este día, la Comisión diocesana para la aplicación de la Asamblea sobre el domingo propone orar el evangelio de ese día, correspondiente al evangelio de San Marcos, que nos introduce en los preparativos de la celebración pascual y la institución de la eucaristía. Para ello ha publicado un documento, la lectio divina, que facilita la profundización en el texto de la Palabra de Dios, meditarlo, orarlo y hacerlo vida con nuestro compromiso.

Puedes descargar la lectio del Domingo del Corpus Christi, aquí.  Además  puedes consultar los materiales que van preparando cada semana en este camino de oración y escucha con la Palabra, que encontrarás en este enlace.

Lectio divina - Domingo del Corpus Christi - Ciclo B