27/05/2021
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Tradicionalmente el último sábado del mes de mayo la Legión de María celebraba en Salamanca el Rosario de la Aurora. Este año esta asociación de fieles se une a la celebración mariana que ha preparado la Hospitalidad diocesana de Lourdes en la Catedral Nueva para clausurar el mes de María.
Una celebración que tendrá lugar el sábado, 29 de mayo, a las 12.00 del mediodía, y que dará comienzo con una eucaristía y el posterior rezo del santo rosario, en procesión por las naves de la seo salmantina. Se rezarán los misterios gozosos, como apunta el vicepresidente de la hospitalidad, Héctor Sánchez, “tres de ellos han sido preparados por la Hospitalidad de Lourdes y, los dos siguientes, por la Legión de María”.
Antes de iniciarse la eucaristía tendrá lugar una ofrenda floral a la Virgen en el altar mayor de la Catedral Nueva, donde se ubicará la imagen de Nuestra Señora de Lourdes. Para ello, estos dos movimientos marianos invitan a los fieles a llevar, cada uno, una flor para podérsela ofrecer a la Virgen María