15/05/2021

Nuevo ciclo de Ventanas a Dios dedicado al valor de la vida

Se celebrará los lunes, 17, 24 y 31 de mayo, y 7 de junio, a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan Bautista

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El pasado 18 de marzo el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó por mayoría absoluta la Ley Orgánica de regulación de la Eutanasia que entrará en vigor a finales del mes de junio de este año. Con este motivo, el espacio de evangelización Ventanas@Dios, que impulsan el Foro Éffeta y la Asociación Pablo VI, organiza un nuevo ciclo dedicado a “El valor de la vida”. El ciclo contempla dos ponencias, una mesa redonda y una oración por la vida que se desarrollarán los lunes, del 17 de mayo al 7 de junio, a las 20:30 de la tarde en la iglesia de San Juan Bautista. La entrada es libre hasta completar aforo.

Ricardo Barrientos, licenciado en Derecho, y el sacerdote y doctor en Teología, Jesús Jiménez, intervendrán el 17 de mayo para hablar sobre “El valor de la vida hoy”.

El lunes siguiente, 24 de mayo, tomará la palabra Gaspar Hernández Peludo, profesor de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y rector del Teologado de Ávila en Salamanca, para ofrecer una ponencia con título: “La vida que vive y vivifica”.

El siguiente encuentro será la mesa redonda: “Historias en torno a la vida”, en la que van a participar Miguel Ángel Delgado,  médico en el servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y  José María González, neumólogo del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y el delegado diocesano de Pastoral de la Salud, Fernando García.

Finalmente, una oración, “Señor, danos vida”, preparada por el equipo de Ventanas@Dios clausurará este ciclo dedicado al valor de la vida, el 7 de junio.