20/04/2021

Misa funeral por D. Dámaso García, antiguo maestro de capilla de la Catedral de Salamanca

La Catedral Nueva acoge este viernes, 23 de abril, a las 12.00 del mediodía, una eucaristía por el eterno descanso del musicólogo D. Dámaso García Fraile (Salamanca, 1936-2021), fallecido el pasado 10 de abril a los 85 años.

D. Dámaso fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca entre los años 1962 y 1977. Entre sus labores se incluía la composición de piezas musicales para las celebraciones litúrgicas así como el importante catálogo del Archivo de Música de la Catedral.

Pianista y organista formado en los conservatorios de Salamanca y Madrid, fue catedrático de musicología de la Universidad de Salamanca (1983-2006), así como director de la Cátedra de Música Francisco Salinas, subdirector de los Cursos Internacionales de la Universidad, y decano de la facultad de Geografía e Historia (1985-1987).

Tras su jubilación en 2006 siguió investigando y colaborando en diferentes iniciativas culturales. Fue presidente de la Sociedad de Conciertos de Salamanca y también del Centro de Estudios Salmantinos.