ACTUALIDAD DIOCESANA

26/03/2021

Orar con el evangelio del Domingo de Ramos

La Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el domingo nos invita esta semana a realizar una lectura orante con el pasaje evangélico de Marcos 11, 1-10. La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén con la que iniciamos la Semana Santa y en la que recordamos la entrega de Cristo para nuestra salvación.

 

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA APLICACIÓN DE LA ASAMBLEA SOBRE EL DOMINGO

En el camino de escucha y oración que vamos haciendo con la Palabra de Dios, en el Año Litúrgico, nos acercamos a la celebración del Misterio Pascual de Jesús. Como dice la monición que introduce a la Procesión de Ramos: “Hoy, cercana ya la noche santa de la Pascua, nos disponemos a inaugurar, en comunión con toda la Iglesia, la celebración anual de los misterios de la Pasión y Resurrección de Jesucristo, misterios que comenzaron con la solemne entrada del Señor en Jerusalén… Acompañémoslo con nuestros cantos, para que participando ahora de su cruz, merezcamos un día tener parte en su resurrección”.

Se acercan días, pues, donde al celebrar estos Misterios, “la Palabra es lámpara para nuestros pasos, luz en nuestro sendero” (Sal 119, 105); y oyéndola podemos participar de la “luz definitiva” que es Cristo resucitado.
Como dice el Papa Benedicto XVI ante la Palabra de Dios “nos encontramos ante la persona misma de Jesús” (Verbum domini, 11). Oremos en la Palabra estos días santos, participemos con gozo y escucha atenta a la Liturgia de la Palabra del Triduo Santo, pues en el centro de todo resplandece el Misterio pascual, al que se refieren todos los misterios de Cristo y de la Historia de la salvación” (Verbum domini, 52).

Puedes descargar aquí la Lectio divina correspondiente a este Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.

Si deseas consultar todos los materiales de la propuesta “Camino de oración y escucha con la Palabra de Dios” editados por la Comisión diocesana para la aplicación de la Asamblea sobre el domingo, puedes hacerlo en este enlace para su consulta y descarga. También los encontrarás en el portal web  Sin el domingo no podemos vivir. 

¿Te gustó este artículo? Compártelo
VOLVER
Actualidad Diocesana


Lectio Divina. Domingo de Ramos - ciclo B

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies