19/03/2021
“¿Cuándo oras la Palabra de Dios estás solo? ¿Tú oración es un acto individualista?”, son preguntas que nos formulan hoy los miembros de la Comisión diocesana para la aplicación de la Asamblea sobre el domingo al presentar la lectio divina de este Domingo V de Cuaresma. Y recuerdan las palabras de Benedicto XVI en su exhortación apostólica postsinodal sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia: “Se ha de evitar el riesgo de un acercamiento individualista, teniendo presente que la Palabra de Dios se nos da precisamente para construir comunión, para unirnos en la Verdad en nuestro camino hacia Dios. Es una Palabra que se dirige personalmente a cada uno, pero también es una Palabra que construye comunidad, que construye la Iglesia. Por tanto, hemos de acercarnos al texto sagrado en la comunión eclesial” (Verbum Domini, 86).
“No estamos solos cuando oramos. Estamos la Iglesia entera. El domingo es el “día de la comunidad”, y es esa comunidad la que acoge, ora, medita la Palabra de Dios”, subrayan los responsables de la Comisión, quienes invitan a orar la lectio individualmente, en grupo, en comunidad, “órala en unidad a la Familia de la Iglesia, ‘extendida por toda la tierra’ (Plegaria Eucarística II). Ánimo. Un domingo más puedes hacer comunidad con la lectura orante de la Palabra de Dios”.
Descarga aquí la Lectio divina correspondiente a este Domingo V de Cuaresma. Todos los materiales de la propuesta “Camino de oración y escucha con la Palabra de Dios” publicados por esta Comisión diocesana del domingoestán alojados en este enlace para su consulta y descarga. También los encontrarás en el portal web Sin el domingo no podemos vivir.