15/02/2021

Ha fallecido el sacerdote Mateo Herrero Hernández

El sacerdote salmantino falleció en Madrid el pasado 6 de febrero a causa de la covid-19 y fue enterrado en Cipérez, su localidad natal

D. Mateo Herrero nació en Cipérez hace 78 años y realizó sus estudios en el Seminario diocesano de Salamanca.

El 22 de septiembre de 1968 fue ordenado sacerdote en su pueblo natal y fue  destinado como párroco a Mogarraz donde permaneció seis años, dejando un grato recuerdo por su entrega y por sus esfuerzos en poner en marcha los primeros cambios del Concilio Vaticano II.

En 1972 marchó como capellán de emigrantes a una misión que la Iglesia de España tenía en Bruselas y allí permaneció durante otros seis años encargado de atender pastoralmente a los trabajadores españoles.

Después regresa a España en 1978 y se incardina en la Diócesis de Madrid,  y, posteriormente, en la de Getafe, dedicándose varios años a impartir clases de Religión y Filosofía, labor que compaginó con la atención a varias parroquias: Nuestra Señora de la Paz, en Parla; San Sebastián, en Getafe; la de Santa María, en Alcalá de Henares;  y, Nuestra Señora de la Esperanza, en Móstoles, en la que permaneció los últimos  años. En 1995, cuando tenía 53 años de edad, sufrió un ictus que le incapacitó totalmente para seguir pastoreando dicha parroquia. Es entonces cuando ingresa en la Mutual del Clero en la calle San Bernardo de Madrid, hasta que el pasado día 6 de febrero murió víctima de la Covid-19.

Fue enterrado el 8 de febrero en el cementerio de Cipérez.

Descanse en paz.