11/02/2021

Manos Unidas inicia su campaña con el ayuno voluntario y las 10 horas de oración

La celebración tendrá lugar el próximo viernes, 12 de febrero, a partir de las 10:00 horas en la iglesia de La Purísima

La presidenta de Manos Unidas de Salamanca, Mercedes Marcos, anima a la comunidad diocesana a participar en la primera acción de su campaña anual contra el hambre, la número 62, que comienza este mes de febrero.  Una campaña que en esta ocasión lleva por lema: “Contagia solidaridad para acabar con el hambre” y que se inicia el Día del Ayuno Voluntario, el próximo viernes, 12 de febrero, con la celebración de las 10 horas de Oración.

Con motivo de la pandemia, este año han cambiado el lugar de celebración. En esta ocasión, las 10 horas de oración tendrán lugar en la iglesia de La Purísima, desde las 10.00 de la mañana, donde también se celebrará una eucaristía, a las 18:00 horas, aplicada por todos los hambrientos, con posibilidad de seguirla por el canal oficial de YouTube de la diócesis.

Dado que el aforo del templo no debe superar el máximo de 25 personas, desde Manos Unidas han habilitado un procedimiento que compartirán a través del whatssap  613 001 326. Se trata de las “píldoras para la reflexión y oración“, un total de diez vídeos de apenas 2 minutos de duración, que comenzarán a compartir a partir de las 9.00 de la mañana, uno a cada hora, y que permitirá seguir la oración desde casa.

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán guardar el número indicado en su móvil y remitir un mensaje por Whatssap solicitando participar en las Diez horas de Oración.

Jornada nacional de Manos Unidas: Colecta contra el hambre

Además, el domingo, 14 de febrero, se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas, y desde la entidad local, su presidenta, anima todos a colaborar, “en medio de esta situación de pandemia, que es más complicada por el aforo y la falta de personas que asistan y hacernos llegar”.