21/12/2020

La Fundación Rodríguez Fabrés dona alimentos a familias, ancianos y personas necesitadas

Leche, patatas, legumbres, jamón,… son algunos de los productos adquiridos por la entidad a cooperativas, industrias y productores del entorno, que serán distribuidos en su campaña de Navidad a través de instituciones sin ánimo de lucro y parroquias con la colaboración del Banco de Alimentos.

El patronato de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés donará esta Navidad alimentos a familias y personas necesitadas. Los productos, valorados en 12.000 euros, han sido adquiridos a cooperativas, industrias y productores del entorno.

De esta forma, la Fundación pretende dar una respuesta “a las profundas y continuadas secuelas que el Covid-19 está dejando en la sociedad”, e insiste que, “especialmente en las familias más humildes e instituciones que atienden a personas con dificultades”. Además, subrayan el hecho de apoyar,  “a los agricultores y ganaderos que, aún produciendo alimentos de gran calidad, también la pandemia está dificultando su comercialización”.

En concreto, la Fundación hará entrega de 4.680 litros de leche entera Gaza; 4 toneladas de patatas de la Cooperativa Aranpino; una tonelada de lentejas de La Armuña, otra de alubias de la zona y otra tonelada de garbanzos de Pedrosillo. Así como 575 estuches de 100 gr. de jamón de cebo de campo 100% ibérico de Guijuelo; 250 Kg. de carne de añojo, envasada al vacío, de la Cooperativa Dehesa Grande.

La campaña de Navidad 2020 de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés es una actuación “de carácter extraordinario”, como señalan desde la entidad. Desde hace más de 15 años, en estas fechas, la Fundación, en cumplimiento de sus fines, entrega ayudas económicas a través de instituciones sin ánimo de lucro como Cáritas diocesana de Salamanca, Hermanitas de los Pobres, Proyecto Hombre, Comedor de los Pobres, Centro Materno Infantil Ave María, Conferencias de San Vicente de Paúl, Colegio la Inmaculada de Armenteros, Asociación Puente Vida, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Adecasal-Asdecoba, etc.

En este ejercicio, y debido a la difícil situación derivada de la pandemia, las ayudas, por un importe de 100.000 euros, “se entregaron ya el pasado mes de mayo”, según indican desde la Fundación Vicente Rodríguez Fábres. Una institución benéfica sin ánimo de lucro, presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, que cuenta con una trayectoria de más de 100 años, y que tiene entre sus fines, la atención y cuidado de personas mayores necesitadas y la educación de jóvenes, ofreciendo becas de residencia con alojamiento completo y gratuito para estudiar E.S.O., Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Bachillerato y Primer Curso de Universidad, con posibilidad de renovar la beca para cursar estudios universitarios, incluso el doctorado.