10/12/2020

Nuevos nombramientos en la Diócesis de Salamanca

El obispo de Salamanca, D. Carlos López Hernández, ha realizado los siguientes nombramientos que afectan a la organización pastoral de la diócesis:

NUEVO EQUIPO DE LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE FAMILIA Y VIDA

En consonancia con las Orientaciones de la Asamblea diocesana sobre la configuración interna de las Delegaciones diocesanas, el sr. Obispo ha designado al nuevo equipo de la Delegación de Familia y Vida que tiene como misión “orientar, impulsar y coordinar las tareas” diseñadas por el responsable de esta delegación, el sacerdote Florentino Gutiérrez, y colaborar “desde la experiencia vivida”, en la redacción del futuro reglamento de la Delegación.  Este nuevo equipo lo intregran:

• Rvdo. D. Florentino Gutiérrez, delegado.
  • D. Luis Ángel Alonso Romo y su esposa Dª Yudit Diego Mateos.
  • D. Miguel Ángel Hortelano Mínguez y su esposa Dª Rosa Díaz Hernández.
  • D. Jenaro Ayuso Hernández y su esposa Dª Pilar Jiménez Santos.
  • Hna. Rosario Álvarez Ruíz, del Instituto secular Cruzada Evangélica.
  • Rvdo. Román  Ángel Pardo Manrique, profesor de Teología Moral en la Universidad Pontificia de Salamanca.

OTROS NOMBRAMIENTOS

• El sacerdote Tomás Durán es el nuevo responsable de la sección de Catecumenado de adultos no bautizados de la delegación de Catequesis, sustituye en el cargo a José Manuel Hernández.

Rvdo. D. Tomás Durán Sánchez ha sido nombrado miembro del equipo de la Delegación diocesana de Catequesis, Primer Anuncio y Catecumenado de Adultos no bautizados y responsable de la sección de Catecumenado de adultos no bautizados.

• Rvdo. D. Casimiro Muñoz Martín ha sido nombrado representante del Obispado de Salamanca en el Patronato benéfico Virgen de la Vega (Residencia San Rafael) y presidente del mismo.
  • P. Lázaro Sastre Varas, O.P. , confesor ordinario de las Hermanas Clarisas del Monasterio del Corpus Christi, en la ciudad de Salamanca.
  • Los sacerdotes Rvdo. D. José Manuel Hernández Sánchez Miguel Ruano Vacas han sido nombrado miembro del Consejo presbiteral.
  • P. Luis Enrique Chumpén Tamariz, OSJ, administrador parroquial de Escurial de la Sierra, Rinconada de la Sierra, Navarredonda de la Rinconada, Tejeda y Segoyuela, Hondura y Barbalos.
  • Rvdo. D. Raúl Muelas Jiménez, Comisario de la Fraternidad María Estrella de la Mañana.  D. Raúl es vicario episcopal para la Vida consagrada en la archidiócesis de Toledo.