15/07/2020

Nuevo cargamento de ayuda humanitaria a Paraguay del Ropero de Puente Ladrillo

Una treintena de voluntarios de la Asociación Puente Vida y la Escuela Santiago Uno cargan un contenedor con 12.000 kilos de ropa y libros con destino a la ciudad de Capiatá

El Ropero de Puente Ladrillo, abierto en el año 2006, consolida el compromiso con el proyecto que mantienen con la ciudad de Capiatá, en Paraguay,  que a lo largo de estos últimos años ha formado costureros que sueñan con un trabajo digno y con una esperanza de futuro basada en su propio trabajo y esfuerzo. Además de favorecer la formación se han adquirido máquinas de coser, y se está ampliando una biblioteca para la animación de la lectura.  Con esta iniciativa confían “que se reafirme la educación y la cultura como vía de superación, crecimiento y desarrollo”, afirma Sergio Molero, de la Asociación Puente Vida.

El contenedor partirá desde el puerto de Valencia hacia Paraguay el próximo lunes 20 de julio en el buque MCS Albany  y tiene previsto su llegada a Montevideo el 11 de agosto y el 2 de septiembre a su destino, Capiatá.

El Ropero de Puente Ladrillo está situado en la calle Jesús Arambarri de Salamanca, en el barrio que lleva su nombre, tras el confinamiento abrió sus puertas hace unas semanas.  La recogida de ropa, libros, material de costura o menaje de cocina, se lleva cabo de lunes a jueves, en horario de 10.00 a 12.00 y de 16.30 a 18.30 horas.