18/06/2020

Manos Unidas apoya dos proyectos frente a la pandemia del coronavirus

Uno está en la India, de ayuda de emergencia alimentaria y sanitaria, y otro para la adquisición de material en hospitales de la República Democrática del Congo

Desde Manos Unidas agradecen la sensibilidad y solidaridad de todos sus colaboradores y simpatizantes “con la situación de necesidad y dolor que atraviesan tantas personas en el mundo, estén cerca o lejos”. Al respecto, esta organización lanza un mensaje:  “¿Cómo afrontar la covid-19 donde no hay agua ni para beber? Solo contigo es posible”

Como insisten en Manos Unidas, “no se ponen kilómetros ni barreras al amor y a la solidaridad”, y en la actualidad, siguen apoyando varios proyectos vinculados a la actual pandemia.

En concreto, al de “Ayuda de emergencia alimentaria y sanitaria frente al coronavirus en Bangalore”, en India, con más de 2.700 beneficiarios y un importe de 9.233 euros. El objetivo es proporcionar ayuda de emergencia a 681 familias vulnerables consistente en alimentos básicos para la alimentación diaria y kits de protección compuestos tanto por mascarillas como por desinfectantes.

Equipamiento sanitario

El segundo de los proyectos es el “Refuerzo del equipamiento sanitario en el hospital de Kamzenze y Kafakumba”, en la República Democrática del Congo, dirigido a 93.000 beneficiarios, con un importe de 58.893 euros. La intención es dotar de equipamiento y materiales consistentes en medicamentos, equipos de protección, un aparato de hematología y un generador para asegurar el suministro eléctrico necesario en el hospital de Kanzenze, y así poder hacer frente al ingente número de enfermos que prevén tendrán como consecuencia del coronavirus.

Por otra parte, la sede de Manos Unidas de Salamanca, ubicada en el paseo de Carmelitas, ha reabierto sus puertas este pasado lunes, 15 de junio, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas. En este espacio de la organización deben cumplirse las medidas de seguridad y protección marcadas por las autoridades sanitarias, como respetar el aforo y la distancia, el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, entre otras.