21/05/2020

La Fundación Rodríguez Fabrés adelanta sus ayudas económicas a mayores y ofrece 122 becas de residencia

La ayuda, con un importe de 100.000€ se distribuirá entre seis entidades que trabajan con personas vulnerables. Y las becas ofrecerán alojamiento gratuito para los hijos de familias más necesitadas que vayan a estudiar en Salamanca ESO, ciclos formativos, Bachillerato y Universidad el curso 2020-2021

La Comisión Delegada del Patronato de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés ha decidido adelantar en seis meses la entrega de las ayudas para paliar, en parte, las necesidades originadas por la pandemia del covid-19 entre la sociedad salmantina.
La entrega efectiva del dinero se hace de una sola vez por transferencia bancaria para que las entidades beneficiarias puedan disponer de la totalidad de forma inmediata, como han indicado en un comunicado. Así, Cáritas diocesana de Salamanca recibirá  45.000 euros; a las Hermanitas de los Pobres, se les entregará  16.000 euros; la misma cantidad que a Proyecto Hombre Salamanca -Fundación Alcántara. Mientras que  el Comedor de los Pobres, que gestiona la asociación Misioneros Amigos del Silencio, recibirá y el Centro Materno Infantil Ave María, de las Cruzadas Evangélicas, en Santa Marta de Tormes, recibirán cada uno 10.000 euros; y, finalmente, a la Sociedad de San Vicente de Paúl (Salamanca) le entregarán 3.000 euros.
Además, la Fundación Vicente Fabrés ha puesto a disposición de las familias más necesitadas 122 becas de residencia con alojamiento completo y gratuito durante el curso 2020-2021.
Concretamente 100 de ellas  son para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior y Bachillerato.  Los estudiantes se alojarían en la residencia mixta adscrita al C.I.F.P. Rodríguez Fabrés.
Las otras 22 becas se ofrecen a chicos que vayan estudiar Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, Bachillerato y primer curso de Universidad. Quienes se alojarán en la residencia de la Fundación Vicente R. Fabrés. Con la posibilidad de renovar la beca para continuar Estudios Universitarios hasta su finalización, incluso el Doctorado.
La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés es una institución benéfica sin ánimo de lucro con más de un siglo de historia y que tiene entre sus fines la atención y cuidado de ancianos y personas necesitadas; y, la educación de jóvenes ofreciendo becas de residencia con alojamiento completo y gratuito de las que se han beneficiado cientos de alumnos.