03/05/2020

Mensaje del delegado diocesano de Familia y Vida en el Día de la Madre

El delegado de Familia y Vida de la Diócesis de Salamanca, y vicario general, Florentino Gutiérrez, ha enviado un mensaje de “recuerdo, oración y gratitud” a todas las madres, a través de un vídeo que se ha publicado en el canal de YouTube diocesano.

Florentino Gutiérrez hace memoria de las “madres que han cavado hondo en la historia, en la cultura y en la Biblia”, y felicita en este día “a las que hoy ocupan nuestro corazón”.  Empezando por  “las madres en proyecto”, que están esperando al hijo. Felicita a las “madres de familia numerosa”, a las “sufrientes”, “separadas o divorciadas”, a las “madres en soledad”, a las “solteras que afrontan con energía la vida de su hijo”, a las “madres espirituales que son fecundas y madres de múltiples hijos en la fe” …  A todas ellas les muestra su gratitud y solicita orar bajo el amparo de la Virgen María, “la madre por excelencia”, apunta. Y brinda por cada una de ellas “con un maravilloso cóctel preparado con otras tres virtudes que engrandecen a María”, la virtud del sufrimiento “como María de pie junto a la Cruz de Jesús; la de la ternura “como María en las bodas de Caná” o, con la virtud de la fe “como María en el momento de la Anunciación ante la visita del Ángel”.

“Como estamos en plena pandemia del coronavirus los abrazos de felicitación y gratitud solo pueden ser virtuales, pero no por eso menos sinceros”, señala Florentino. Y concluye su mensaje “Que Dios os bendiga a vosotras, las madres; a vuestros maridos y a vuestros hijos”.