28/04/2020
Como cada último jueves de mes, Cáritas diocesana de Salamanca convoca un nuevo círculo de silencio, esta vez ante la cercanía del 1º de Mayo estará dedicado a reivindicar el derecho a un empleo digno y se llevará a cabo el 30 de abril a las 19.00 horas, de manera virtual, en las redes sociales y en la web https://meet.jit.si/CírculosDeSilencioEnCasa
Desde Cáritas diocesana invitan a toda la comunidad cristiana y a la sociedad en general “a tomar conciencia de que en esta crisis no hay fronteras, no hay clases sociales, no hay trabajos de primera o segunda. Al contrario, como bien dice el Papa Francisco, la crisis está poniendo en valor y mostrando que los empleos más precarizados e invisibilizados (trabajadoras del hogar y cuidados, agricultura, alimentación, …) se han revelado como esenciales para la sostenibilidad de la vida“.
Las personas interesadas en participar en este nuevo Círculo del silencio, deben seguir estas indicaciones:
1.- Hacer una foto con un cartel que ponga los hashtag: #CírculosDeSilencioEnCasa #1deMayoHayEsperanza
2.- Mandar esa foto al teléfono: 626 314 127 el miércoles 29, de 8:00 a 20:00 horas.
3.- Compartir la foto en las redes sociales con esos hashtag 5 minutos antes de comenzar el círculo virtual.
4.- El JUEVES 30, a las 19.00 horas el punto de encuentro será en el portal: https://meet.jit.si/CírculosDeSilencioEnCasa para hacer unos minutos de silencio. Despeñes se procederá a la lectura de un manifiesto que estará disponible también en la web de Cáritas diocesana de Salamanca, accede desde aquí. También se podrá ver en vídeo a través de las redes sociales de la institución.