20/04/2020

El vicario de Pastoral pide una oración por los gobernantes

Cada lunes, Policarpo Díaz, comparte un mensaje en vídeo con la comunidad diocesana ante la pandemia frente al covid-19

El vicario de Pastoral de la Diócesis de Salamanca, Policarpo Díaz, comparte un mensaje para la comunidad diocesana a través de un vídeo que se publica en el canal oficial de YouTube. En esta ocasión, reconoce que van pensando los días y las noches, “quién pensaba que esto iba a durar tanto, y lo que nos quede, no lo sabemos”.

En este lunes, 20 de abril, ha querido compartir una frase: “Lo que nos toca es sembrar, y confiar en que será”. Díaz cree que ya se estamos hartos de vídeos, memes, chistes o de canciones… Pero añade que de lo que no podemos estar hartos “es de la Palabra de Dios, que la tenemos a nuestro alcance, de mil formas y modos, como a través de vídeos, de textos directos”. El vicario de Pastoral asegura que la Palabra, “es la que nos tiene que sostener, y de la que nos tenemos  que alimentar en todo este tiempo de confinamiento”.

En el vídeo de esta semana quiere hacer una oración muy especial, y pide a todos, “una oración muy especial por los que nos gobiernan, por los que tienen en sus manos las riendas de la gestión de esta pandemia, especialmente, los que gobiernan  en nuestro país y en nuestra Comunidad Autónoma.”, subraya.

Tener más confianza

Policarpo Díaz resalta que hay que fiarse mucho de ellos, “aunque podemos  tener infinitas diferencias ideológicas, o sobre lo que está siendo su gestión, hemos de fiarnos de que quieren sacar esto adelante, y que quieren hacerlo bien, que no tienen el más mínimo interés de hacerlo mal, ni de equivocarse, ni de meter la pata,  ni ocultar datos”. Asimismo, se cuestiona:  “¿Qué están teniendo errores?” Es evidente, indica,  “quién no va a tener error ante una circunstancia tan tremenda y tan terrible como esta”.

Y también asegura que quién va a estar preparado: “¿Qué gobierno puede estar preparado para afrontar una tesitura así?”. Este responsable diocesano también recuerda que desde los primeros siglos, “a los cristianos nos han enseñado y educado a orar por los gobernantes, incluso en épocas en las que perseguían a la Iglesia, y esta es una gran enseñanza, la Iglesia nos ha pedido orar por los que nos gobiernan”.

Policarpo Díaz pide que oremos por los que gobiernan en este país y en la Comunidad Autónoma, “vamos a fiarnos de ellos, radicalmente, lo quieren hacer bien, estamos seguros que van a tener fallos, pero también de que quieren acertar”.

Por eso, concluye en su vídeo, “pidamos por ellos, tengamos una actitud positiva ante su gestión, evitemos todo lo que sea la rumorología que no pretende generar consenso ni diálogo social, y lo que pretende es generar turbación, y romper la concordia”.

El vicario de Pastoral insiste en que creamos de verdad “que nuestros gobernantes quieren acertar”, y que se pida al Señor, “que les dé fuerza y lucidez para saber llevar adelante con solvencia la gestión, por el bien de todos y el suyo propio”.