ACTUALIDAD DIOCESANA

14/04/2020

Esta Pascua, reza el Via Lucis por los cristianos perseguidos y necesitados

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ofrece un Via Lucis para que celebremos la Pascua acompañando a Cristo resucitado esta Pentecostés, meditando los pasajes del Evangelio que narran diferentes momentos vividos tras la Resurrección de Cristo. Se trata de catorce estaciones que recorren el tiempo entre el Domingo de Pascua hasta Pentecostés, cincuenta días llenos de acontecimientos que los cercanos a Jesús vivieron intensamente.

“Con este ‘camino de luz’ queremos mostrarles ese otro lado de la moneda de la cruz, que es la alegría profunda y el sentido final que nos regala la Resurrección de Jesús”, afirma Javier Méndez, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Este Via Lucis es especial, como indica Méndez , ya que  las estaciones se han asociado a “cristianos que sufren en diferentes países del mundo, pero siempre con una mirada en positivo, con una luz de esperanza que irradia su compromiso con la Iglesia y la valentía de su fe”.

En medio de esta pandemia, “sabemos que el Señor no se ha marchado, continúa su dulce e implacable asedio de vida por nosotros, su constante lucha por la alegría que se llama esperanza”, escribe Jesús Rodríguez, asistente espiritual de ACN España.

¿Cómo rezar el Via Lucis?

Para rezar el Via Lucis, en el que compartimos con Jesús la alegría de sus Resurrección, Ayuda a la Iglesia Necesitada propone un esquema similar al que se utiliza para rezar el Via Crucis:

    1. Número y nombre de la estación.
    2. Presentación que encuadra la escena.
    3. Reflexión
    4. Texto evangélico correspondiente
    5. Oración

 

Este Via Lucis puedes descargarlo pulsando aquí.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo
VOLVER
Actualidad Diocesana

Via Lucis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies