11/04/2020

Este domingo, coloca la balconera del Resucitado

La Diócesis invita a celebrar el tiempo de Pascua con este gesto en sus terrazas y ventanas

La Diócesis de Salamanca, a través de la Comisión de Aplicación de la Asamblea sobre el Domingo, vuelve a proponer a la comunidad diocesana que coloquen sus balconeras de Jesús Resucitado en las terrazas y balcones.

El año pasado se puso a la venta con fines solidarios, destinado al proyecto de Ranquines,  el centro de día para personas con problemas de salud mental surgido de la Asamblea Diocesana. Aquellos que adquirieron esta balconera pueden colgarla durante todo el tiempo de la Pascua, la fiesta más importante para todos los cristianos, con la imagen de Jesús Resucitado, de la Cofradía de la Vera Cruz, junto a la palabra ¡Resucitó!

Para aquellas familias que no dispongan de esta balconera, la diócesis apela a su imaginación y creatividad, y que elaboren sus propias “Aleluyas” con dibujos, imágenes o frases que transmitan el júbilo de la Resurrección y las coloquen en sus ventanas para celebrar así la Pascua sin salir de casa.

Puedes enviarnos la foto de tu balconera o tu dibujo a: comunicacion@diocesisdesalamanca.com, y la compartiremos en las redes sociales de la Diócesis de Salamanca.