11/04/2020

El triunfo de la vida

Somos hombres y mujeres en camino, abiertos y soñados para la Vida. Para vivir, algún día (sólo Dios lo sabe), en su Gloria, en su reino, en el cielo prometido.

Como creyentes estamos convencidos de que, en medio de la fragilidad, del dolor, de la soledad, de la enfermedad… alguien nos sostiene, alguien siempre nos levanta de todas y cada una de nuestras caídas; Alguien cura y sana todas nuestras heridas. Alguien nos lanza de nuevo a la vida.

Como creyentes que somos, estamos convencidos de que ante la presencia del mal y del dolor en el mundo, ¡que existen!, éstos nunca tendrán la última de las palabras; no se saldrán con la suya, sino que hay un horizonte último que a toda esa oscuridad y sufrimiento le da un sentido último y lo configura… Gana la última de las Batallas.

Es lo que celebramos en esta noche, en esta Vigilia Santa: el triunfo de la Luz a las Tinieblas; el triunfo de la Verdad a la mentira; el triunfo absoluto y rotundo de la Vida. Una Verdad, una Luz y una Vida que nos dejan enmudecidos y sin palabras… Cristo en persona: ¡Camino, Verdad y Vida!

Cristo, ¡ha resucitado!

Por eso, si Cristo ha resucitado ya nada será lo mismo. Ni el mal, ni el luto, ni la muerte, tendrán ya nunca el protagonismo, solo el que se merecen.

Es hora de entrar en la noche sin miedo, de atravesar ciudades y pueblos, de quemar lo viejo y comprar vino nuevo, de quedarse en el corazón del mundo, de creer en medio de la oscuridad y de los truenos.

Es hora de levantarse del sueño; de salir al balcón de la vida; de mirar los rincones y el horizonte; de asomarse al infinito, aunque nos dé vértigo; de anunciar, cantar y proclamar que Cristo, ¡¡ha resucitado!! Cristo está vivo, es el centro de la Historia, ¡Señor de todo el Universo!