09/04/2020

Guía con las retransmisiones de los Oficios Litúrgicos de Semana Santa

Ofrecemos una guía con los horarios de las principales celebraciones litúrgicas que va a presidir el Papa Francisco esta Semana Santa desde la Basílica de San Pedro, así como los oficios que también van a transmitir algunos sacerdotes y religiosos de la Diócesis de Salamanca y que podemos seguir en directo desde nuestros hogares.

Esta Semana Santa pasará a la historia como una de las más singulares de la historia moderna. Debido a la pandemia de coronavirus todos los oficios litúrgicos se desarrollarán sin la presencia física de fieles, y cada uno de nosotros celebrará la Semana Santa en su casa. Para animar a la participación de las familias en el misterio pascual, se han editado diferentes materiales para seguir la liturgia del Jueves, Viernes y Sábado Santo así como del Domingo de Resurrección, y que pueden consultarse pulsando aquí.  Además se invita a los fieles a seguir los oficios litúrgicos que va a presidir el Papa Francisco en el Altar de la Cátedra, en el Vaticano, y que se van a retransmitir en directo desde  13Tv y  La 2 de TVE .

Desde el confinamiento por el Estado de Alarma, varios sacerdotes y comunidades de religiosos de la Diócesis de Salamanca celebran desde su hogar a diario, o los domingos, la eucaristía y la transmiten en directo a través de las redes sociales. En estos días del Triduo pascual también lo harán y así se refleja en la guía que puedes descargar pulsando aquí.

Guía - Horarios Oficios Litúrgicos Semana Santa