25/03/2020

Papa Francisco: “Queremos pedir misericordia para la humanidad”

Misericordia para la humanidad golpeada por la pandemia. Es la súplica del Papa Francisco en el rezo del Padre Nuestro que ha elevado al cielo al unísono con los cristianos de todo el planeta, entre los temores y angustias del mundo amenazado por la pandemia.

25 de marzo.- Este mediodía, en la solemnidad de la Anunciación del Señor, el Papa Francisco ha dirigido el rezo del Padre Nuestro, al que se han unido espiritualmente cristianos de “todas las Iglesias y comunidades, de cada tradición, de todas las edades, lenguas y naciones”, como ha señalado el pontífice.

El Papa ha iniciado su plegaria  con estas palabras: “Queridos hermanos y hermanas: hoy nos hemos  dado cita, todos los cristianos del mundo, para rezar el Padre Nuestro, la oración que Jesús nos enseñó”.  Y ha precisado “como hijos confiados nos dirigimos al Padre. Hacemos esto todos los días, varias veces al día; pero en este momento queremos implorar misericordia para la humanidad, que ha sido duramente golpeada por la pandemia del coronavirus”.

Francisco ha recordado a las personas que están sufriendo directamente los efectos de la pandemia provocada por el covid-19:  “Rezamos por los enfermos y sus familias; por los trabajadores de la salud y los que los ayudan; por las autoridades, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los voluntarios; por los ministros de nuestras comunidades”.

Del mismo modo, ha recordado que “muchos de nosotros celebramos la Encarnación del Verbo en el vientre de la Virgen María”, cuando en su humilde y total “Aquí estoy” se reflejó el “Aquí estoy” del Hijo de Dios. “Nosotros también confiamos en las manos de Dios y rezamos con un corazón y un alma”, ha asegurado. Y acto seguido ha rezado el Padre Nuestro.