22/03/2020

Un Padre Nuestro todos juntos, el 25 de marzo

El Papa Francisco quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del COVID-19

“En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia,  me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el Cielo”,  con esta palabras pronunciadas por esta mañana, momentos después del rezo del Angeles,  el Pontífice ha convocado  a todos los fieles del mundo para que recen la oración del ‘Padre Nuestro’ el miércoles, 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, al mediodía. Un gesto con el que Francisco quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus, que en España eleva  el número de personas fallecidas a cerca de 1.800.

“Invito a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Dios Altísimo y Todopoderoso, mientras recitamos simultáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado”, ha indicado Francisco desde la biblioteca del Palacio Apostólico, y que se ha podido seguir a través de streaming

Bendición Urbi et Orbi extraordinaria, el 27 de marzo

El Papa ha anunciado también que el próximo viernes, 27 de marzo, a las 18.00 horas, va a presidir una oración en el atrio de la Plaza de San Pedro (vacía), invitando a todos a “participar a través de los medios de comunicación”.  Además de escuchar la Palabra de Dios, ese día, “elevaremos nuestra súplica y adoraremos el Santísimo Sacramento” con el que Francisco impartirá la bendición Urbi et Orbi con indulgencia plenaria.