11/03/2020

Se pospone la celebración del XI Abrazo solidario de Manos Unidas

Conforme a los protocolos que se están indicando desde las Consejerías de Sanidad en relación con el coronavirus la Delegación de Manos Unidas Salamanca, ha tomado la decisión de posponer la acción solidaria “Abrazo a la Plaza Mayor del Mundo”, que estaba previsto se celebrara el 21 de marzo en la Plaza Mayor de Salamanca.  Una decisión que, esta asociación de la Iglesia católica para la ayuda, promoción y desarrollo de los países del tercer mundo, ha tomado “por prudencia y teniendo en cuenta el bien común de todos los asistentes”.

Según se vayan desarrollando los acontecimientos, la entidad informará sobre la posibilidad de llevarlo a cabo en otra fecha.

Para esta neuva edición, Manos Unidas había elegido como lema del Abrazo solidario a la Plaza Mayor : “La Tierra, para todos”.  Cada año los 88 arcos de la Plaza Mayor son ocupados por grupos de personas que simbolizando un abrazo lanzan al mundo un grito y un compromiso común por los más desfavorecidos. El Abrazo a la Plaza Mayor se inserta dentro de las actividades de concienciación de la campaña contra el hambre 2020: “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”.

Esta actividad simbólica tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía sobre el desigual reparto de los recursos en el mundo, especialmente en los países del sur al tiempo que se promueve un compromiso para intentar paliar y mejorar su situación.

Más información en los teléfonos: 923 26 15 47 y 625 08 07 44.