26/02/2020
El triduo tendrá lugar a las 20.00 horas en la capilla Christus Lumen Gentium (C/ Los Zúñiga, 2), excepto el domingo 1 de marzo que será a las 11.00 de la mañana; y consistirá en la celebración de la eucaristía con homilía dedicada al tema de cada día (el amor, la entrega y el sacrificio).
Previo a la celebración del triduo, el jueves 27 de febrero, se va a proyectar un documental sobre su vida a las 19.00 horas en el salón de reuniones de la casa de los misioneros de Mariannhill. Y el 2 de marzo, día en el que la Iglesia celebra su memoria litúrgica tendrá lugar una eucaristía en la iglesia de San Marcos, a las 20.30 horas.
El P. Engelmar fue un sacerdote de mariannhill conocido como el “ángel de Dachau” , un campo de concentración alemán donde estuvo prisionero e hizo de este lugar su nueva misión. Allí evangelizó y sirvió a los más necesitados y enfermos de tifus, especialmente los rusos que eran tratados por los nazis con especial dureza. El P. Engelmar prefirió sacrificar su vida atendiendo a los enfermos de tifus que esperar a ser liberado por las tropas aliadas.
El Papa Benedicto XVI reconoció sus virtudes heroicas en 2009 declarándolo venerable siervo de Dios y el 21 de enero de 2016 del Papa Francisco lo reconoció como mártir y el 24 de septiembre de ese mismo año se celebró su beatificación en la catedral de Wurzburgo (Alemania).