21/11/2019

Este viernes se presenta en Santa Catalina el libro sobre la soprano María Barrientos

El acto comenzará a las 19:00 horas en la Catedral Vieja de Salamanca

Este viernes, 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, tendrá lugar la presentación de un libro que recoge la “apasionante” vida de María Barrientos,  bajo el título de:  “La soprano María Barrientos y sus epístolas de juventud (1905-1906)”, de Virginia Sánchez.

Tomás Gil, director del servicio diocesano de Patrimonio Artístico y Virginia Sánchez, autora del libro.

El acto tendrá lugar a las a las 19:00 horas en la capilla de Santa Catalina de la Catedral de Salamanca. Cabe recordar que la presentación será conducida por el director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico de la Diócesis de Salamanca,  Tomás Gil, y por la Catedrática de Musicología de la USAL, Matilde Olarte. Además, intervendrá la autora del libro, la profesora de la Universidad de Castilla la Mancha, Virginia Sánchez Rodríguez. Con este libro la autora fue distinguida con el áccesit del Premio Internacional de Investigación ‘Victoria Kent 2018’, uno de los galardones más veteranos en el ámbito de los estudios de las mujeres en España y en el extranjero.

La entrada es libre hasta completar el aforo, por la Puerta de Carros, en la calle Tentenecio, junto a Ieronimus.

Concierto de órgano en la Catedral Nueva

Además, el sábado 23 de noviembre el organista Ignacio Prieto ofrecerá un concierto de órgano, a las 19.00 horas en la Catedral Nueva, organizado por la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia.