07/11/2017
Los nuevos proyectos impulsados este año por el Comedor de los Pobres: ‘Misión Educativa’ y ‘Un plato de comida caliente para todas las personas sin hogar’, siguen necesitando voluntarios. Para el primero, ‘Misión Educativa’ se requieren personas cualificadas que se encarguen de impartir clases particulares a niños, principalmente de ESO pero también de Primaria y Bachillerato, de lunes a viernes, de 17.30 a 19.00 horas.
Y para el segundo, ‘Un plato de comida caliente’, se necesitan voluntarios que puedan colaborar un día a la semana, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 horas.
Este comedor social abrió sus puertas en Salamanca en 1994 de la mano de los Misioneros Amigos del Silencio. Desde entonces han ido ampliando sus actividades y servicios en beneficio de los más necesitados. Al reparto de lotes de alimentos, distribución de menús envasados; acogida; atención integral a familias y ayuda psicológica, este año han ofertado por primera vez la impartición de clases de apoyo a niños y adolescentes y han vuelto a sus orígenes recuperando el servicio de comida caliente a personas sin hogar.
La sede del Comedor de los Pobres se encuentra en el Paseo de la Estación nº 73 de Salamanca. Para más información consultar su página web