03/10/2019

Despedidas y tomas de posesión de párrocos

Las comunidades parroquiales de San Cristóbal de la Cuesta, Monterrubio de Armuña y Villares de la Reina han celebrado durante estos días la despedida de Rafael Blanco Morales y Roberto Ruano Estévez, quienes han sido sus párrocos en los últimos quince años y a quienes el obispo de Salamanca les ha encomendado las parroquias de San Marcos y San Juan de Sahagún, en la ciudad de Salamanca. El domingo 13 de octubre tomarán posesión de San Juan de Sahagún, a las 12.00 del mediodía, y a las 13.30, de San Marcos.

Los sacerdotes Leo Ramos y Andrés González son los nuevos párrocos de Villares de la Reina, Monterrubio de la Armuña y San Cristóbal de la Cuesta.

Por otro lado, los sacerdotes Leonildo Ramos Sierra y Andrés González Buenadicha, toman el relevo en estos tres pueblos de La Armuña. El obispo, Carlos López, presidirá las eucaristías de toma de posesión el sábado 19 de octubre, a las 19.00 horas, en San Cristóbal de la Cuesta, y al día siguiente, a las 11.00 de la mañana en Monterrubio de la Armuña, y a las 12.30 del mediodía, en Villares de la Reina. Además de estas tres parroquias tienen a su cargo otras siete más: Gomecello, Cabezabellosa de la Calzada, Pitiegua, Pajares de la Laguna, La Orbada, Pedrosillo el Ralo y Arabayona de Mógica, donde trabajarán de forma conjunta.