21/09/2019

Los Jueves de la iniciación profundizarán en la etapa de 6 a 10 años

En el marco de la XII Semana de Pastoral la Delegación diocesana de Catequesis, primer anuncio y catecumenado ha presentado la tercera edición de los “Jueves de la Iniciación”. Una propuesta surgida tras la Asamblea diocesana en la que se está trabajando el proceso de la iniciación cristiana en la Diócesis de Salamanca a través de una formación sistemática.

En la primera edición se analizaron estudios y experiencias que se están desarrollando en la Iglesia en el campo del catecumenado de la iniciación cristiana tanto de niños, de jóvenes, como de adultos. El pasado año se profundizó en la etapa del despertar religioso en los primeros años de la fe, concremente de 0 a 6 años, y, en este tercer año,  las actividades se centrarán en el análisis de la etapa de 6 a 10 años, de una manera práctica y aplicada a la realidad de nuestra diócesis y de cada parroquia.

“A partir de nuestra propia experiencia y de la que trabajan en esta etapa detectamos una serie de dificultades y problemas que se repiten, que nos preocupan”, señalan los reponsables del equipo de catequesis. Lo que se pretende en esta nueva edición de los Jueves de la iniciación es “reflexionar sobre ello y poder, al final de curso hacer unas propuestas que nos ayuden a avanzar juntos”.

Los Jueves de la iniciación están dirigidos a catequistas, sacerdotes, religiosos, acompañantes y educadores en la fe que quieran ahondar en la iniciación cristiana.

En esta edición se van a celebrar siete sesiones, concretamente los días: 7 de noviembre y 5 de diciembre de 2019 y 9 de enero, 6 de febrero, 5 de marzo, 2 de abril y 7 de mayo de 2019, de 20.30 a 22.00 horas en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18. Salamanca).

Los interesados en participar deben inscribirse antes del 14 de octubre, cumplimentando la ficha de inscripción del folleto que han distribuido en las parroquias y que también pueden descargar en esta página web.

Programa- Jueves de la Iniciación cristiana (III)