13/06/2019
El domingo 16 de junio junto con la solemnidad de la Santísima Trinidad se celebra la Jornada Pro Orantibus. Una jornada para dar gracias a Dios por la vocación consagrada contemplativa y orar por tantos hermanos y hermanas que viven, oran y misionan en los monasterios esparcidos por la geografía española donde mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa.
Especialmente recordamos en esta jornada a los religiosos y religiosas que viven en los 20 monasterios presentes en nuestra diócesis de Salamanca. Para orar por todos ellos se nos invita a participar en la Oración de Vísperas que tendrá lugar 16 de junio, a las 19.00 horas en la iglesia del Monasterio de la Purísima Concepción, de las Madres Franciscas Descalzas de Salamanca (C/ Ponferrada, 23-45).
Como cada año los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada han elaborado los materiales para apoyar la celebración litúrgica de esta jornada y proponen como lema: “La vida contemplativa. Corazón orante y misionero” , a partir de la constitución apostólica Vultum Dei quaerere del papa Francisco y la consecuente instrucción aplicativa Cor orans. En su mensaje agradecen “el corazón contemplativo y misionero de tantos hombres y mujeres que, desde sus claustros y monasterios, no dejan de contemplar el rostro de Dios y de irradiar su luz a todos nuestros corazones”.