03/05/2019

La Cofradía de la Vera Cruz celebra el 513 aniversario de su fundación

La hermandad más antigua de Salamanca, que fue fundada el 3 de mayo de 1506, ha organizado un concierto de marchas procesionales este viernes, 3 de mayo

La Cofradía de la Vera Cruz celebra esta semana su  513ª Fiesta Fundacional. Cabe recordar que es la más antigua de las hermandades salmantinas, ya que fue establecida el 3 de mayo de 1506. Por este motivo, la Vera Cruz ha organizado esta tarde, a las 20:30 horas, un concierto de marchas penitenciales, a cargo de la Banda de Música Tomás Bretón, dirigida por Emilio González Hernández. En el transcurso de este concierto dirigirá la marcha insignia de la Cofradía, ‘La Cruz Divina’, su compositor, Manuel Castrejón Navarro, quien vendrá desde Madrid a tal efecto.

Además, se contará con la dirección del compositor zamorano David Rivas Domínguez, que dirigirá su popular obra ‘Perdónalos’. En este concierto se interpretarán marchas de gloria y festivas propias del tiempo pascual en que nos encontramos. La entrada es libre.

Los actos continuarán el sábado 4, a las 19:0 horas, con la jornada de conferencias en torno a la historia, arte e iconografía de la Vera Cruz. Y el domingo, 5 de mayo, a las 12:30 horas, con la misa y la veneración de la reliquia del LIGNUM CRUCIS, reliquia de la verdadera Cruz de Cristo que custodia la Cofradía desde el S. XVII.