22/04/2019

Encuentro oracional de Pascua con Ain Karem, en La Purísima

La iglesia de la Purísima acogerá el sábado 27 de abril, a las 20.00 horas, un encuentro oracional de Pascua con el grupo ‘Ain Karem’. La actividad se enmarca dentro del programa: “Buscad mi rostro”, diseñado por las parroquias que integran el arciprestazgo ‘Virgen Vega y San Juan de Sahagún para este tiempo de Pascua. La entrada es libre hasta completar aforo.

Grupo Ain Karem

Ain Karem es un proyecto de evangelización de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, que surgió en el año 2000 con el objetivo de anunciar la Buena Noticia de Jesús a los más jóvenes. La iniciativa nació desde la invitación realizada por parte de la Delegación General de Pastoral Juvenil Vedruna para componer canciones inspiradas en la Palabra y la experiencia, pensando, sobre todo, en los jóvenes que en aquel momento formaban parte de los grupos de la Pastoral Juvenil Vedruna. De este modo comenzaron a componer cantos que brotan de la experiencia y de la Palabra, canciones que están inspiradas la mayor parte en textos bíblicos, utilizando un lenguaje cercano con fundamento teológico y exegético.

El nombre del grupo está inspirado en el lugar donde la tradición sitúa el encuentro de la Virgen María y su prima Isabel, y donde María proclama el Magníficat, su canto de acción de gracias a Dios. Ain Karem recoge la vocación del grupo y su deseo de ser canto y anuncio. Hasta el momento han publicado ocho discos: ‘Alégrate’ (2004), ‘Según tu Palabra’ (2006), ‘Descálzate’ (2007), ‘Con Él la Fiesta empezó’ (2008), ‘A todos los pueblos’ (2010), ‘Busca mi rostro’ (2012), ‘Fuego en las entrañas’ (2016) y ‘Fuego y abrazo’ (2019).

Para que la Buena Noticia de Dios llegue a todos, el grupo Ain Karem realiza encuentros oracionales como el que se va a celebrar en Salamanca el próximo 27 de abril.

“Para nosotras es un regalo poder compartir con otros este tipo de encuentros donde Dios se hace presente y se manifiesta en cada uno, en cada una, y en todos como grupo, como comunidad. Donde el canto y la imagen se convierten en mediación para dar gracias y bendecir a Quien nos hace hermanos y nos llama a vivir sin guardarnos la vida, buscando y construyendo su Reino” (Ain Karem).