22/04/2019

Peregrinación al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús

Los responsables de la capilla de la Adoración Perpetua de Salamanca organizan una peregrinación al Santuario madrileño del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles para obtener el Jubileo en este Año Santo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón (1919-2019). La peregrinación tendrá lugar el próximo 4 de mayo. Durante el viaje las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús acompañarán espiritualmente a los peregrinos.

Ya se han completado dos autobuses y aún sigue abierto el plazo de inscripción para participar. Los interesados pueden apuntarse llamando al tfno: 608 316 910 (Ángeles).

Un siglo de la consagración

Este año se conmemora el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. La realizó el rey Alfonso XIII el 30 de mayo de 1919 en el Cerro de los Ángeles (Madrid), ante el monumento al Sagrado Corazón que fue erigido poco antes.

El monumento fue profanado y destruido con explosivos por las milicias de izquierdas leales al bando republicano durante la Guerra Civil española el 7 de agosto de 1936. Finalizada la Guerra Civil se inició la reconstrucción del monumento justo en frente de las ruinas del antiguo, que se conservan como memoria de la persecución religiosa en España durante la contienda.  Cerca de diez mil personas fueron asesinadas por causa de su fe, entre obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.

El nuevo monumento fue inaugurado en 1965. Además cuenta con una basílica, un convento de carmelitas descalzas, una ermita y el seminario.

El Rey Alfonso XIII pronunció la oración de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, el 30 de mayo de 1919 en el Cerro de los Ángeles.