06/04/2019

Cateja Teatro representa este viernes ‘La Pasión’, en Calatrava

La obra comenzará a las 21:00 horas, con un precio de 5 euros de la entrada

La Asociación Cultural Cateja Teatro, de La Alberca, actuará este viernes, 12 de abril, a las 21:00 horas, con ‘La Pasión’, en el auditorio de Calatrava, en Salamanca. La obra narra los últimos días de la vida de Cristo, desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su muerte y posterior resurrección.

Cateja Teatro, que en 2019 cumple su cuarenta aniversario cuenta con otras tantas ediciones de La Pasión, un espectáculo que escenifica cada año en el Atrio del Solano Bajero de La Alberca al atardecer del Jueves Santo bajo una mezcla de efectos sonoros y luminosos que hacen que sea una representación única en cada edición.

La obra, que comenzará a las 21:00 horas, cuenta los últimos pasos de la vida de Jesucristo, con un elenco de intérpretes que supera la media centena y que provoca en el público un sentimiento profundo por la intensidad de cada escena.

La representación teatral, va además acompañada de pequeñas videografías para conseguir llegar a otras épocas de la historia de Jesús de Nazaret, como su bautismo en las aguas del Jordán o el momento en el que Judas Iscariote decide poner fin a su vida tras haber cometido la traición de entregar a su amigo.

‘La Pasión’, que ha sido representada por el grupo albercano en varios pueblos de la provincia, Guijuelo, Sotoserrano, Alba de Tormes, Mogarraz, llegará hasta Salamanca al igual que lo hiciese hace unos años cuando ya fue representada en el Patio Chico, en la Clerecía, Calatrava o en el teatro Liceo en la última ocasión que el grupo actuó en Salamanca.

Las entradas están a la venta en la página web de la Asociación Cultural, www.catejateatro.com, en la portería de la Casa de la Iglesia (calle Rosario), a través de los miembros del grupo de teatro y en las taquillas del auditorio Calatrava el día de la representación desde una hora antes del inicio de la representación, es decir, a las 20:00 horas.