03/04/2019

La Cofradía de la Vera Cruz inicia el novenario a la Virgen Dolorosa

Del 4 al 11 de abril la eucaristía tendrá lugar a las 20:15 horas, con el rezo del rosario a las 19:45, en la capilla

La Cofradía de la Vera Cruz inicia este jueves, 4 de abril, el novenario a la Virgen de los Dolores, que se extendará hasta el día 12. Este culto es el más antiguo de los celebrados en la ciudad, con constancia documental de su celebración ya en el año 1872.

En cuanto al horario, del 4 al 11 de abril, a las 19:45 horas se rezará el rosario y a las 20:15 horas, la santa misa, y a las 20:45, el rezo de la novena. Asimismo, el 12 de abril, Viernes de Dolores, el rezo del rosario se adelanta a las 18:30 horas, y la santa misa a las 19:15, con el rezo de la novena a las 20:00 horas. A las 20:30 horas dará comienzo la procesión del Vía Matris, con la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores. Una procesión que data de 1909, aunque fue recuperada en 2004 tras varios años sin salir. En la plaza de San Benito tendrá lugar el rezo y meditación del vía matris, los Siete Dolores de María.

La celebración del novenario de la Virgen está fuertemente unido a la
caridad con los más necesitados y se organizazrá la VI Campaña Solidaria Virgen de los Dolores. En la capilla  se podrán entregar alimentos no perecederos  todos los días del novenario.