03/04/2019

Ver para cambiar: Abrazo solidario a la Plaza Mayor

El sábado 6 de abril, a las 12.00 del mediodía, en la Plaza Mayor de Salamanca ven con Manos Unidas a VER para CAMBIAR.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver” dice un refrán castellano.
La Iglesia, Madre y Maestra, intenta poner luz en nuestra ceguera y nos propone diversos tiempos litúrgicos para ayudarnos a conseguir la felicidad del Reino que se nos ofrece en esa Buena Noticia que es el Evangelio.
El cuarto domingo de Cuaresma nos habla del mayor abrazo, el abrazo del Amor al pecador, mísero o miserable. Eso es la Misericordia (Lc. 15,20), dar amor incluso al que no nos resulta amable.
Manos Unidas nos invita a otro ABRAZO: un abrazo de arco a arco de nuestra Plaza Mayor de Salamanca que la trasciende porque es un abrazo que quiere llegar mucho más allá.
En este ABRAZO se nos propone VER para CAMBIAR. Es una invitación a percibir con los ojos gracias a la luz y sobre todo a percibir con el corazón, considerando, advirtiendo y reflexionando sobre otras necesidades fuera de las nuestras.
En este 60º aniversario Manos Unidas ha optado por una mujer como protagonista de su cartel de campaña, para recordarnos que lucha contra el hambre y trabaja por la igualdad y la dignidad de las personas.
El lema que propone en este ABRAZO puede remitirnos a otra mujer, La Verónica, verdadera imagen, vero icono, de lo que pretendemos con esta acción solidaria. Es una invitación a no quedarnos “balconeando la vida” ni a contemplar impasibles el sufrimiento ajeno. Manos Unidas nos invita a descubrir rostros sudorosos, sangrientos y hambrientos para que de inmediato, como La Verónica, con nuestro lienzo y nuestras manos dispuestas ofrezcamos alivio, sanación, refresco, pan, educación, justicia, abrazo.
No pretendamos ser ciegos, no queriendo ver, o volviendo la cabeza para otro lado negando la evidencia por pura comodidad; esta ceguera voluntaria nos convertiría en muertos vivientes.
¡Vivamos, veamos, queramos ver para conseguir cambiar a mejor!
Venid todos con Manos Unidas a la Plaza Mayor de Salamanca a darnos un abrazo universal significando que vemos y lo vamos a demostrar.

El sábado 6 de abril, a las 12.00 del mediodía, ven a VER para CAMBIAR. Muchas gracias.