17/11/2018

Los Institutos Seculares de Zamora y Salamanca Celebraron una Jornada de Convivencia en nuestra Ciudad

La Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de la Vega en Salamanca acogió el pasado 17 de noviembre una convivencia de la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) a la que asistieron una representación de diferentes institutos seculares de Zamora y Salamanca, concretamente participaron miembros de la Alianza en Jesús per María, Auxiliares de Jesús Maestro Divino, Caritas Christi, Cruzadas Evangélicas, Cruzadas de Santa María, Hermandad de Operarias Evangélicas, Hogar de Nazaret, Misioneras seculares, Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote y Voluntarias de Don Bosco.  Unos encuentros que tienen como objetivo promover el conocimiento entre los distintos institutos y sus miembros. Cada cierto tiempo se reúnen para compartir, rezar y abordar temas que les animan en su precioso camino de vivir la consagración desde su identidad laical.
En esta ocasión contaron con la presencia de nuestro vicario de pastoral, D. Poli Díaz, quien compartió con ellas diálogo, impresiones y aliento. Díaz les habló sobre la misión de la recién reestructurada Delegación diocesana de Vida Consagrada y de algunas iniciativas surgidas de la Asamblea diocesana. El vicario animó a hacer más visible en nuestra diócesis la vida consagrada y la figura de los laicos consagrados. Y dio cuenta de la situación actual en algunas zonas rurales donde la falta de sacerdotes no hace posible la Eucaristía dominical, donde se están llevando a cabo las celebraciones de la Palabra a cargo de laicos.
En el encuentro se presentó la nueva junta directiva y Chari Álvarez, del Instituto Secular Cruzadas Evangélicas, compartió algunas pinceladas de la vida del fundador de su instituto y su establecimiento en Salamanca.