Columna de Opinión de Antonio Matilla

El objetivo declarado de la Creación de Dios es disfrutar de ella, descansar y gozarse en ella. Pero algo se ha torcido, hasta el punto de que necesitemos las vacaciones, un paréntesis en el trabajo, en la actividad normal y corriente, o sufrida y sobrellevada con paciencia y virtud. Nuestros antepasados los hebreos, o como dijo San Juan Pablo II, nuestros hermanos mayores en la fe, se dieron cuenta de la potencia del Misterio del Mal, pero más aún de la Omnipotencia del Dios que había hecho una Alianza con ellos, el Dios de sus padres que, andando el tiempo y la Encarnación del Verbo en el Tiempo, resultó ser Padre, papá, Abbá.

Aferrados a la esperanza contra toda esperanza, disfrutaron y disfrutan empecinadamente del sábado, hasta que el Dios de las sorpresas nos hizo girar la cabeza y el corazón y las manos hacia una esperanza aún mayor: el Domingo, la Nueva Creación inaugurada en el sepulcro vacío de Cristo. Esperanza aún mayor por radicar en el Amor radical del Padre que concedió a Jesús, para Él y para nosotros, el Nombre sobre todo Nombre.

Dios no se toma vacaciones de Amor y los que nos hemos incorporado a una Vida Nueva por el Bautismo, aunque descansemos unos días, tampoco debemos tomárnoslas. Y así, como se verá durante las X Jornadas de Pastoral del próximo septiembre, en la que se abordarán los pasos para la aplicación de la Asamblea Diocesana, será inaugurado, Dios mediante, el Centro de Día para enfermos mentales “Ranquines”. Y, durante el verano, otra obra social de la diócesis, no por desconocida menos importante, el Colegio Concertado Pizarrales, hará reformas y calentará motores para emprender el nuevo curso con evangélico impulso. Scouts, Campamento diocesano y otras asociaciones de tiempo libre realizarán sus campamentos, resumen del curso pasado y carga de baterías espirituales para el próximo.

Esta página ha sido actualizada el  07/07/2017