El 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, celebramos la Jornada internacional por la Vida, este año con el lema: ‘La luz de la fe ilumina el atardecer de la Vida’. En esta jornada somos convocados a orar por las personas que atraviesan momentos de vulnerabilidad y proclamar el Evangelio de la Vida. Como cada año, la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida hace público un mensaje y un subsidio litúrgico (disponibles en el sitio www.diocesisdesalamanca.com) en el que los obispos hacen una llamada a un ‘mayor cuidado y amor a nuestros enfermos y ancianos’.

Con ocasión de esta jornada en Salamanca la Federación Española de Movimientos Provida han solicitado al Ayuntamiento de Salamanca la iluminación de la fuente de la Puerta Zamora de color verde.

 

Materiales para la Jornada por la Vida 2017: http://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-la-vida-2017/

A nivel nacional la Federación ha convocado el 26 de marzo una concentración, a las 12.00 del mediodía en la Plaza de Felipe II de Madrid, bajo el tradicional lema ‘¡Sí a la Vida!’. “Defender la vida todos, en cada circunstancia, es un motivo prioritario para salir a la calle, para manifestar nuestro compromiso de seguir construyendo, de afrontar los retos antiguos y nuevos en la defensa de la vida y de mostrar la fuerza irresistible de la verdad”, destaca Alicia Latorre, presidenta de Provida, que anima a todo el mundo a sumarse a la convocatoria. “Nos gustaría que la gente se implicara lo más posible para que sea un acto extraordinario en calidad y cantidad, que nos permita difundir a los cuatro vientos un mensaje de lucha por el triunfo de la cultura de la vida”.

 

Con motivo del Día Internacional de la Vida que celebramos este sábado 25 de marzo, desde el Foro de la Familia Salamanca y otras organizaciones representativas de la sociedad civil nos invitan a sumarnos a la celebración a través de un acto simbólico. Poniendo "una vela por la vida", este sábado, de 18:00 a 21:00 horas, en la Plaza del Corrillo de Salamanca. Un acto acompañado de música ambiente en directo.

Además, se espera la confirmación por parte del Ayuntamiento de Salamanca del encendido de la fuente de la puerta Zamora de color verde en conmemoración de este día.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce en Roquetas de Mar (Almería), acogerá el sábado 25 de marzo la ceremonia de beatificación de los 115 mártires de Almería incluidos en la causa ‘Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre ‘muertos en odio a la fe’, entre los que se encuentra el sacerdote operario diocesano salmantino Ángel Alonso Escribano (18 enero 1897- 30 agosto 1936). La ceremonia será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

Los 115 mártires fallecieron entre julio de 1936 y enero de 1939. Todos eran naturales de Almería y de su diócesis o bien residían dentro de los límites actuales de su territorio en el tiempo de la persecución religiosa en la que fueron martirizados.

En la relación de nombres hay 95 sacerdotes (62 naturales de la diócesis de Almería) -entre ellos se encuentra el salmantino Ángel Alonso Escribano- y 20 seglares, de los que dos son mujeres cuyo ‘martirio heroico’ aún ‘sobrecoge hoy’: Carmen Godoy Calvache y Emilia Fernández Rodríguez. Esta última, conocida como La canastera, se convertirá en la primera mujer de raza gitana que será beatificada en el mundo.

 

RETAZOS BIOGRÁFICOS DEL SIERVO DE DIOS ÁNGEL ALONSO ESCRIBANO

 

“HazteSuSeguidor. Descubriendo lo desconocido”, es el lema del IV Encuentro regional de alumnos de Religión de la Enseñanza Pública que se va a celebrar el próximo 19 de abril en Palencia organizado por las delegaciones diocesanas de Enseñanza de la Iglesia en Castilla y León.

“El objetivo de estos encuentros es educar a los jóvenes a través del arte y la historia de la localidad anfitriona”, señala Justo Mira de Cabo, profesor de Religión y miembro del equipo de Enseñanza de la Diócesis de Salamanca.

 

Salamanca acogió el pasado año este encuentro regional en el que se dieron cita 600 alumnos de Religión. El lema en esa ocasión fue: “Sigue las huellas en... Salamanca”, motivado por el quinto centenario teresiano, los 800 años de la fundación de los Dominicos y el próximo centenario de la Universidad de Salamanca. Tres personajes acompañaron a los participantes por la ciudad: Teresa de Jesús, Francisco de Vitoria y Fray Luis de León.

 

Sigue leyendo...

Salamanca, 14 de marzo de 2017. ­- La Unidad de Música del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ Nº 1 del Cuartel General del Ejército ofrecerá un concierto el próximo 5 de abril con motivo del 75 aniversario de la Junta de Semana Santa de Salamanca. En concreto, a partir de las 20:30 horas en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM).

Esta Unidad está compuesta por una Banda de Guerra (cornetas y tambores) con 30 integrantes y música compuesta por 60 profesores de las distintas escalas del Cuerpo de Músicas Militares del Ejército de Tierra.

En la actualidad es dirigida por el teniente coronel músico D. Juan Bautista Meseguer Llopis, quien alterna esta labor con la de compositor. El concierto de Salamanca se dividirá en dos partes, una con piezas sinfónicas y militares, y otra, con marchas de Semana Santa.

Ya están puestas a la venta las entradas para este concierto, al precio de 6 euros, tanto en las taquillas del teatro Liceo como en la sede de la Junta de Semana Santa.

El próximo lunes 27 de marzo comenzará la Escuela de Formación Social, este año organizada por Entreculturas, Obras Misionales Pontificias, Pastoral Social, CONFER, Manos Unidas y Cáritas Diocesana de Salamanca. Las sesiones tendrán lugar a las 20:00 h en el auditorio Calatrava.

El lunes 27, la escuela se inaugurará con la exposición de Luis Ventura, técnico de Cáritas Española, que lleva por título: “Laudato Si: escuchar el clamor de la tierra y de los pueblos”. Al día siguiente contaremos con la presencia de Isabel Cuenca, de Justicia y Paz, que nos interpela: “¿Si cuidas del planeta, combates la pobreza?”. El miércoles 29 finalizará el ciclo con un taller práctico titulado “Estilos de vida respetuosos y sostenibles” a cargo de José Luis Ibáñez, de la asociación In Agrum.

La escuela este año se clausurará el jueves 30 con un círculo de silencio bajo el mismo lema. Como cada último jueves de mes será a las 8 de la tarde junto al a Puerta Zamora.

La entrada a todas las charlas es libre hasta completar el aforo y no se necesita inscripción.

Escuela de Formación Social

La EFS es un espacio de formación abierto dirigido a voluntarios, trabajadores, a toda la comunidad cristina y a otros agentes sociales que intervienen en el mismo escenario social, en general a toda la población salmantina que tenga interés por reflexionar sobre la realidad social.

La Escuela constituye una de las iniciativas de interés comunitario de mayor reconocimiento a nivel social, avalada por una trayectoria organizativa de más de tres décadas. Se trata de un recurso formativo dirigido a la sensibilización y a la reflexión. Además tiene como objetivo aportar elementos de análisis y reflexión.

Se trata de la escultura ‘Caín y Abel. (Muerte de Abel)’ procedente de la Capilla Dorada de la Catedral de Salamanca y el lienzo ‘San Ignacio de Loyola’, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Esta mañana se han dado a conocer en rueda de prensa las obras artísticas que aporta la Diócesis de Salamanca a la próxima exposición de las Edades del Hombre: ’Reconciliare’ que se va a desarrollar en la localidad segoviana de Cuéllar del 24 de abril al 12 de noviembre. Se trata de la escultura ‘Caín y Abel. (Muerte de Abel)’, anónima 1524-1526, procedente de la Capilla Dorada de la Catedral de Salamanca y el lienzo ‘San Ignacio de Loyola’, de Sebastiano Conca s.XVIII, de la Universidad Pontificia de Salamanca. En el acto han intervenido Ramón Martín Gallego, delegado diocesano de Patrimonio de Salamanca; José María Vicente, del departamento de Arte de la Fundación de Las Edades del Hombre y Adolfo Domínguez Perrino, jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

 

Sigue leyendo...

 

Los Archivos de las catedrales de Salamanca y Segorbe constituyen la Red AMEC (Archivos Musicales Eclesiásticos Compartidos), para una mejor gestión de sus fondos musicales y la puesta en valor de un patrimonio fundamental en el conocimiento de la música histórica sacra española.

El proyecto tiene como finalidad la creación de una red de archivos que compartan documentación e información de aquellos músicos que ejercieron en los diferentes templos, por lo que la red se abre a la incorporación de otras instituciones eclesiásticas con fondos musicales que deseen integrarse en la misma.

Cada institución decidirá aquello que comparte con uno o varios integrantes de la red AMEC, en las condiciones fijadas en el protocolo de constitución, al tiempo que podrá convertirse en centro de documentación sobre el músico compositor que formó, en el pasado, parte de su capilla musical, ofreciendo a los investigadores un sitio de referencia donde encaminar sus indagaciones.

A su vez, además de facilitar la difusión y el conocimiento de los fondos musicales, se podrá llegar a la elaboración de programas o proyectos conjuntos relacionados con la música sacra histórica que conservan los fondos archivísticos de la Iglesia.

El resultado final puede llevar a constituir singulares centros de información sobre determinados músicos que compusieron para la Iglesia, sus obras y, también, sobre otros autores y obras no religiosas que se custodian en los archivos musicales eclesiásticos.

La Facultad de Teología comenzó ayer la Cátedra 'Santa Teresa de Jesús' en el Aula de Grados. Las jornadas tituladas 'Isabel de la Trinidad. ¡Alabanza de gloria!', se iniciaron con una conferencia a cargo de José Damián Gaitán Rojas, O.C.D., quien disertó sobre el itinerario humano y espiritual de la Santa, canonizada el 16 de octubre de 2016.

La Cátedra 'Santa Teresa de Jesús', creada con ocasión de la muerte del IV centenario de la muerte de Santa Teresa (1982), tiene como objetivo dar a conocer la vida y doctrina de las grandes figuras de la escuela carmelitana.

En esta ocasión, la Cátedra ha querido analizar la figura de Isabel de la Trinidad, carmelita descalza, canonizada el 16 de octubre de 2016. En el acto de presentación, la vicedecana de la Facultad de Teología, Carmen Yebra Rovira, destacó que "profundizar en estas figuras no tiene sentido si no es para enriquecer hoy la vida de la Iglesia". La vicedecana agradeció también a los profesores y a las instituciones su apoyo por el desarrollo y celebración de las distintas cátedras que organiza la Facultad de Teología a lo largo del curso.

 

Sigue leyendo...

La nueva Ratio fundamentalis institutionis sacerdotalis (El Don de la vocación presbiteral) promulgada el 8 de diciembre de 2016 por la Congregación para el Clero viene a renovar la última que se remonta a 1970, actualizada en 1985. La razón son los cambios que se han producido en todo este tiempo a nivel histórico, socio-cultural y eclesial. También el Papa Francisco en su pontificado está siendo un impulsor de esta renovación ya que en su magisterio ha insistido sobre la necesidad de que el presbítero toma mayor conciencia de lo que es y viva en conformidad a ello, advirtiendo del peligro de que el sacerdote se convierta en un funcionario, y no refleje al pastor ungido para el Pueblo de Dios con el corazón compasivo y misericordioso de Cristo.

 

Sigue leyendo...

La Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca CUDESA organiza, durante esta próxima semana su ya tradicional ‘Semana Solidaria’ que albergará una serie de actividades dirigidas a dar a conocer y recaudar fondos en beneficio de la Fundación Carpio Pérez. De esta manera, cerca de 500 jóvenes universitarios, pertenecientes a los distintos centros residenciales de la Asociación, serán los que participen desde este lunes hasta el próximo sábado en las actividades culturales, lúdicas y deportivas realizadas.

 

www.salamanca24horas.com/articulo/universidad/cudesa-vuelve-organizar-semana-solidaria-500-jovenes-universitarios/201703190854571023304.html

 

Con fecha 3 de marzo de 2017 Mons. Carlos López ha nombrado a los sacerdotes diocesanos Juan Díez Miguel, Tomás Hernández de Castro, José María Yagüe Cuadrado y Juan Robles Diosdado capellanes del hostipal de la Santísima Trinidad de Salamanca. Sustituyen en el cargo al sacerdote Ángel Gómez Blázquez, fallecido el pasado 17 de febrero.

Por otro lado, también ha nombrado a Francisco Javier Herrero Hernández, capellán de la Real Capilla de la Universidad de Salamanca.

La comunidad de Jesuitas, las Hijas de Jesús y la Comunidad de Vida Cristiana en Salamanca (CVX) organizan “En ruta”, una Pascua para jóvenes profesionales y familias jóvenes, con o sin hijos. Se va a celebrar del 12 al 16 de abril en el Centro de Espiritualidad San Ignacio de los Jesuitas (Pso. San Antonio, 14. Salamanca). Ya está abierto el plazo de inscripción para participar. Las plazas son limitadas.

 

La Pascua está dirigida a jóvenes, hasta 45 años, que desean vivir estos días en clave de comunidad, adentrándose en la fe y experimentando cómo el Señor de la Pasión sale al encuentro de cada uno invitándonos a elegir una vida que lleva a vivir en el camino.

Los que se animen a participar se encontrarán con hermanos y hermanas que desean compartir la experiencia pascual; con momentos de oración y actividades para vivir con profundidad cada uno de los días de la Pasión. “Si vienes compartirás, acompañarás, vivirás de cerca la devoción y el recogimiento propio de estos días y, sobre todo, celebrarás la fe con muchos otros”, señalan los organizadores.

“Si tienes familia ésta es también tu Pascua. Mientras tú rezas, compartes, celebras… los más pequeños podrán vivir y celebrar la Pascua junto a otros niños, con actividades propias de su edad”.

El precio de la actividad es de 80€ para adultos y 40€ los niños.

Los interesados en participar pueden inscribirse y solicitar más información en el e-mail: pascuasalamancasj@gmail.com

 

El próximo lunes, 27 de Marzo, se va a celebrar un retiro cuaresmal para sacerdotes que tendrá lugar en la en la Casa de Espiritualidad de los Jesuitas, Paseo de San Antonio 14-40. Los que deseen quedarse a comer deberán apuntarse en el teléfono 923 12 89 00 o en el correo electrónico casadelaiglesia@diocesisdesalamana.com antes del 23 de Marzo.

 

Programa

 

10:15. Llegada y acogida.

10:30: Recitación de la Hora Intermedia.

11:00: Charla-meditación.

11:30:Tiempo de silencio, adoración ante el Santísimo, otros lugares adecuados, jardín. etc.…

13:00: Eucaristía. (Llevad alba y estola morada.)

14:00: Almuerzo.

16:00: Oración dialogada... Modera P. Pablo.

17:30: Recitación de Vísperas. Fin de la jornada.

La parroquia Santa María de la Asunción de Puente Ladrillo acogerá este sábado 25 de marzo, de 16.30 a 18.30 h., un encuentro de padres y niños de catequesis de las parroquias que integran la Unidad Pastoral 'Cristo, Luz de los Pueblos' (Nombre de María, San Francisco y Santa Clara, San Isidro y Sta. María de la Asunción).

La comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de Salamanca (C/ Zamora) organiza tres conferencias en este mes de marzo, abiertas a cuantos quieran participar:

 

Lunes, 27 de marzo. ‘Cómo ser cristiano hoy según el Papa Francisco’, a cargo de Mons. Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo. La charla se celebrará en la iglesia de los Carmelitas, a las 19.00 horas. Y al término, Mons. Berzosa presidirá la eucaristía, a las 20.00 horas.

La Unidad pastoral Centro Histórico de Salamanca ha puesto en marcha una campaña especial de Cuaresma con el objetivo de “ayudar a la oración, al ayuno y a la limosna, comprometiéndonos, de manera voluntaria, a pagar lo que gastemos en el recibo de luz de nuestras casas o negocios en el mes de marzo y pasar la misma cantidad al Proyecto Luz para Benín”, afirma Policarpo Díaz, uno de sus párrocos. Un gesto solidario que permitirá el desarrollo de este proyecto nacido en el seno de las parroquias que integran esta unidad pastoral. Con él se pretende crear un centro de formación profesional de electricidad en Banikoara (Benín) que permita el desarrollo formativo y profesional de los jóvenes de esta región, una de las más empobrecidas del país. Al frente del proyecto está el sacerdote beninés Theodoro Sumé responsable de la Fundación ‘Vie pour Tous’.

Este donativo puede entregarse bien en la colecta de las eucaristías de la Vigilia Pascual y del primer Domingo de Pascua en las parroquias de la Purísima, San Martín, San Julián y San Sebastián. También puede depositarse en el Despacho Parroquial de la Unidad Pastoral, sito en la Plaza de Monterrey nº 7 Bajo Local 2, donde se facilitará, a quien lo solicite, el correspondiente certificado acreditativo que facilite la desgravación fiscal en el IRPF.

De igual modo, se puede hacer efectivo en la cuenta del BBVA ES86 0182 6550 4902 0170 1207, indicando en el concepto: “Proyecto Luz Para Benín”.

Más información en: www.luzparabenin.blogspot.com.es

El arciprestazgo de Peñaranda organiza unas jornadas sobre la Palabra de Dios en las que se estudiará el Evangelio de San Mateo. Se celebrará el sábados 24 de marzo, de 16.30 a 18.00 en los salones parroquiales de Peñaranda (Jesuitinas). Se recomienda llevar la Biblia.

La Junta de Castilla y León ha otorgado este reconocimiento tras aprobarse el Decreto 17/2016 de 23 de junio, por el que se regula la red de atención a las personas inmigrantes de la comunidad de Castilla y León.

El centro Intercultural Baraka trata de favorecer la integración de las personas inmigrantes desde el respeto y el diálogo entre las distintas culturas.

Nuestra sociedad está en constante cambio, se va enriqueciendo con diversos colores, acentos, costumbres y ritmos. Las personas inmigrantes que están entre nosotros, son personas con todos los derechos, independientemente de su estatus social, y poseen una cultura propia que es la base natural de su crecimiento y su integración. En Cáritas creemos que es muy importante el trabajo en red para sumar esfuerzos. El reconocimiento que otorga la Junta de Castilla y León, coincide con el trabajo que se viene realizando en el recursos, como por ejemplo:

A) Servicio de atención, información y asesoramiento

B) Servicio de formación y aprendizaje

C) Servicio de participación y sensibilización

 

www.caritasalamanca.org/sala-de-prensa/vista-individual/article/el-centro-intercultural-baraka-es-reconocido-como-centro-integral-de-inmigracion.html

 

Santa Bonifacia con todo merecimiento puede ser considerada Patrona de la Mujer Trabajadora

 

TOMÁS DURÁN. Vicario de Pastoral de la Diócesis de Salamanca

 

La Conferencia Episcopal Española, el 18 de noviembre de 1994, publicaba un valioso documento titulado “La pastoral obrera de toda la Iglesia”. En él sólo una vez aparece la palabra mujer, y esto sucede en la reflexión final, cuando dice que desde la caridad que impulsa la vida de la Iglesia esta siente como propio “el sufrimiento y el dolor por el que pasan tantas familias, tantos hombres y mujeres, jóvenes, adultos y niños del mundo obrero”.

 

Sigue leyendo...

La Delegación diocesana de Pastoral Universitaria comenzó el pasado domingo 5 de febrero la celebración de una eucaristía para jóvenes y universitarios en la iglesia del Colegio Mayor Montellano, una eucaristía a la que todos nuestros jóvenes están espcialmente invitados. Se trata de la primera de las actividades del nuevo equipo de esta Delegación diocesana, que tiene el objetivo de movilizar y dinamizar la realidad universitaria de Salamanca. Además de la eucaristía joven que se celebra todos los domingos a las 20:00 horas, éstas son algunas de las propuestas que la Delegación de Pastoral Universitaria oferta a todos nuestros jóvenes en este tiempo de Cuaresma:

 

-29 de marzo: “Un hombre de barro y fuego llamado Pedro”, Meditación cuaresmal a cargo de Roberto Ruano Estévez. Colegio Mayor Montellano, 20 horas.

 

Sigue leyendo...

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha editado la antología poética "Volumen para el grito" en la que han colaborado 21 poetas salmantinos que claman contra el hambre y la injusticia que están sufriendo en los países del Sur. Los beneficios de esta obra serán donados a Manos Unidas y a sus proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo. El 'Volumen para el grito' puede adquirirse en sede de Manos Unidas (Pso. de Carmelitas 84, 1º A), en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18), en la iglesia de La Purísima y en las librerías: Ars, Hydria, Letras Corsarias, Nueva Plaza, Pablos y Víctor Jara de Salamanca.Su precio: 10€.

25-26 de Marzo. SEMINARIO EN FAMILIA. Para jóvenes con inquietud vocacional al sacerdocio.

 

12-16 Abril. PASCUA RURAL VOCACIONAL. Una experiencia para vivir el misterio de la Pascua de Cristo y la llamada a dar testimonio. Se celebrará en la hospedería de las Madres Carmelitas Descalzas de Ledesma. Plazas limitadas.

 

Información: 923 12 89 00

facebook.com/SeminarioSalamanca

seminario@diocesisdesalamanca.com

Este año el campamento diocesano promovido por la Pastoral Juvenil se va a celebrar del 4 al 15 de julio en San Rafael (Segovia). El precio es de 250€.

El plazo de inscripción ya está abierto y las plazas son limitadas. Hasta el momento hay una treintena de niños apuntados. Para reserva plaza es necesario ingresar 50€ en la cuenta ES 05-0075-571-21-0603831022, indicando en el concepto ‘Campamento’ y el nombre del niño que se inscribe. Adjuntar el comprobante de la operación junto con la fotocopia del DNI del niño/a y de la tarjeta de la seguridad social, así como una autorización de los padres y enviarlo al mail: campamento@diocesisdesalamanca.com.

El Foro Éffeta emprende nuevas acciones para descubrir cómo vivir, celebrar y anunciar nuestra fe en este momento de la vida. Ante el interrogante ‘¿Dónde escuchar a Dios?’, desde Éffeta nos invitan a ponernos en marcha para buscarle y encontrarle recorriendo juntos este itinerario:

 

Martes, 9 de mayo. ‘En la contemplación’. Visita y testimonio de las religiosas Dominicas “Dueñas”, a las 20.00 h. en el Monasterio Nuestra Señora de la Consolación (Plaza del Concilio de Trento, s/n).

 

Martes, 16 de mayo. ‘Fiesta’. El patio de la iglesia de San Juan Bautista acogerá un encuentro festivo, a las 20.00 horas.

 

Sigue leyendo...

La Junta de Semana Santa de Salamanca ha organizado una serie de conferencias sobre religión, arte o tradición con ocasión del 75º aniversario de su creación.

 

Conciertos

La música es otro de los bloques importantes de este aniversario. Éstos son los próximos eventos programados:

 

Domingo, 2 de Abril. Miserere de Doyagüe, a las 20.00 h. en el Teatro Liceo de Salamanca.

 

Otros eventos

 

Lunes, 27 de marzo. Encuentro de Pregoneros, a las 20.15 horas en el Casino de Salamanca.

 

Jueves, 30 de marzo. Presentación de la revista ‘Christus’, a las 20.30 h. en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

 

El Secretariado diocesano de peregrinaciones, que dirige el sacerdote Jesús Vicente Sánchez, organiza para este año 2017 seis peregrinaciones. Además de la ya tradicional visita a Tierra Santa y los santos lugares (13 al 20 de junio) y al Santuario Mariano de Lourdes en Francia (1 al 5 de julio), que este año cumplirá su trigésimo tercera edición, para este verano están previstas una Peregrinación sacerdotal a Barcelona (19 al 23 de junio), a Escocia, Islas Orcadas y Londres (17 al 27 de julio).

Junto con la parroquia de San Miguel Arcángel de Peñaranda de Bracamonte, este año se oferta una visita a la Costa Amalfitana y Sicilia (4 al 13 de septiembre), los peregrinos visitarán la ciudad de Nápoles, Caserta, Pompeya, Amalfi, Siracusa, Palermo y Catania, entre otras. Y, por último, las parroquias de San Silvestre de Villares de la Reina y San Vicente Mártir de Cabrerizos organizan una peregrinación a Grecia siguiendo los pasos de San Pablo (1 al 10 de septiembre). Ésta última incluye la visita a Tesalónica, Amfipolis, Filipous, Lydi, Kavala, Creta y Atenas, entre otros.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en cada una de las peregrinaciones, salvo para la XXXIII Peregrinación a Lourdes que se hará en las próximas semanas y que debe formalizarse en la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes.

Los interesados pueden ampliar la información y solicitar los programas detallados de cada una de ellas en la Oficina de Halcón Viajes del Pso. de Canalejas, 14, en Salamanca. Tfno.: 923 26 56 13 y en el e-mail: j.antoniohernandez@halcon-viajes.es

 

* Las Vigilias se celebrarán en la Capilla Adoración Nocturna (C/ Condes de Crespo Rascón, 59).

 

- Vigilia de Adoración Joven

- Vigilias de la ANE

- Vigilias de la ANFE

- Secciones de la Provincia

 

Calendario del mes de Marzo

 

AGENDA DIOCESANA
  • 1 de Abril: ABRAZO A LA PLAZA MAYOR: Organizado por Manos Unidas.
  • ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA. En la capilla de Adoración Eucarística Perpetua, en la iglesia del Monasterio del Corpus Christi (Ronda del Corpus), es posible acercarse al sacramento de la Penitencia cada día de 6:30 a 8:00 horas; los lunes de 22:00 a 00:00, los miércoles de 10:30 a 12:00 y los viernes de 20:00 a 22:00 h.

BÚSCANOS EN FACEBOOK
SÍGUENOS EN TWITTER
PUBLICACIÓN DIOCESANA


HORARIOS DE MISAS
PROGRAMACIÓN DIOCESANA COPE
EL EVANGELIO EN LA VIDA DE LA IGLESIA
PROGRAMA DE PASTORAL VOCACIONAL
CONCIERTO
QUINARIO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS MILAGROS
RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS
VIA CRUCIS

ACTOS DE LA PARROQUIA NOMBRE DE MARÍA

CICLO DE CHARLAS
PROGRAMA
ENLACES PÁGINAS WEB


Catedral de Salamanca


Adoración Nocturna. Consejo Diocesano de Salamanca



 

 

 

 

 

Esta página ha sido actualizada el  23/03/2017

Obispado de Salamanca, C/Rosario, 18, 37001, Salamanca, España, Tel: 923128900 Fax: 923128901
casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com
Información Legal
2008 Informática Millán